Las novedades de Facebook Messenger para hacer sombra a WhatsApp y Telegram

Facebook Messenger Novedades

Antes incluso de que Facebook (ahora Meta) comprara WhatsApp, Mark Zuckberberg intentó por todos los medios que Facebook Messenger pudiera competir dignamente contra esta y Telegram. Esta app de mensajería ha quedado relegada a un segundo plano, pero al estar ligada a Facebook, cuenta con mucha actividad y sus novedades siguen llegando.

Pero al igual que WhatsApp y Telegram, Facebook Messenger sigue integrando novedades en la aplicación para hacerla más y más efectiva. Ahora, llega una nueva actualización que incluye funciones que ni siquiera se encuentran en WhatsApp. Meta quiere que los usuarios tengan en cuenta esta alternativa y por ese motivo se mejoran las notas de voz, la privacidad o una nueva características para ayudar a los pagos en grupo.

Mensajes que desaparecen

La última actualización añade el Vanish Mode, que permite que tus mensajes desaparezcan después de ser vistos. La función es de lo más completa, ya que los memes, GIFs, pegatinas o reacciones también desaparecen. Para activar el Vanish Mode, hay que abrir un hilo de conversación existente en el móvil y deslizar el dedo hacia arriba. Si volvemos a deslizar el dedo hacia arriba, volveremos al chat habitual.

Notas de voz más largas

Meta ha lanzando nuevos controles de grabación en mensajes de voz para que poder pausar, tener una vista previa, eliminar o continuar grabando un mensaje de voz antes de enviarlo. Además, han aumentado la duración de los mensajes de voz de un minuto a 30 minutos. Puede parecer una locura que alguien nos envíe una nota de voz de 30 minutos, pero nunca se sabe…

Pagos para grupos

Los llamados Split Payments ahora están disponible en Estados Unidos tanto en teléfonos iOS como Android. Estamos ante una opción enfocada a grupos, que permite introducir un importe total y dividir el pago entre varias personas. Para usar los Pagos divididos, hay que tocar el ícono + en un chat grupal y seleccionar la pestaña de pagos. Una vez dentro se puede dividir su factura en partes iguales o personalizar la cantidad que debe cada persona. Luego, hay que introducir un mensaje personalizado, confirmar los detalles de pago y enviar la solicitud. 

Todos los móviles y smartphones en Phone House