El nuevo TCL 30 SE ya es oficial

Tcl 30 Se Auto X2

TCL realizó algunos lanzamientos interesantes durante el pasado 2021. Poco a poco vamos viendo las apuestas de esta compañía para el año en curso, siendo su última novedad el TCL 30 SE. Estamos ante un smartphone de corte económico que destaca por contar con una cámara triple con sensor de 50 megapixels y una generosa batería de 5.000 mAh.

Este nuevo dispositivo llega para competir en la gama de entrada, es decir, que tendrá en frente rivales de las principales marcas en un rango de precio que por lo general, no supera los 250 euros. En este precio ya encontramos terminales con una excelente relación calidad/precio, como es el caso del nuevo TCL 30 SE.

Image 11

Características técnicas

El TCL 30 SE tiene una pantalla LCD IPS de 6,52 pulgadas con una resolución HD+ de 720 x 1600 píxeles y una relación de aspecto de 20:9. Vemos que este panel tiene un notch en forma de gota, que sirve para albergar una cámara frontal de 8 megapixels. En su parte trasera luce una configuración de cámara trasera liderada por un sensor principal de 50 megapixels, una cámara macro de 2 megapixels y una lente de de profundidad de 2 megapixels.

Todos los móviles de TCL en Phone House

El cerebro de este nuevo dispositivo está formado por un procesador MediaTek Helio G25 con 3 GB / 4 GB de RAM. El dispositivo viene en 32 GB / 64 GB / 128 GB de almacenamiento. La buena noticia es que dispone de ranura para introducir tarjetas microSD y contar con almacenamiento adicional. Este nuevo smartphone de TCL llega con sistema operativo Android 12, algo muy de agradecer dado el rango de precio del dispositivo.

Además, está equipado con una batería de 5000 mAh que es compatible con carga de 15W.  Tampoco carece de otras conexiones como 4G VoLTE dual, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, un puerto USB-C, un conector de audio de 3,5 mm y un lectorf de huellas dactilares situado en la parte trasera.

Su llegada al mercado

El TCL 30 SE ha aterrizado en Europa y está disponible en colores Space Grey y Atlantic Blue. Ha sido visto en Italia, por lo que aún debemos esperar para conocer los detalles de venta en España. Estaremos atentos y os contaremos todas las novedades que surjan con este nuevo smartphone. Además, filtraciones recientes han desvelado que la compañía prepara otros terminales de esta familia como los TCL 30, TCL 30+ y TCL 30E.