Cómo usar tus auriculares de siempre en un móvil sin puerto de 3.5mm

Hombre Con Auriculares Deportivos

Es innegable que la tecnología avanza a gran velocidad y muchos elementos pueden quedar anticuados en un abrir y cerrar de ojos. Algo muy curioso ha sucedido precisamente con nuestros smartphones, que han pasado de tener todo tipo de puertos, incluyendo el jack de 3.5mm para auriculares, a eliminarlo en post de un mejor diseño. Cada vez es más normal (salvo en la gama de entrada) comprar smartphones cuyo conector para auriculares ha desaparecido. ¿Por qué?

Todo se traduce en un asunto relacionado con el diseño y la practicidad. Si los fabricantes no integran un jack de 3.5 para auriculares con cable, pueden hacer diseño más finos y reducir costes en la fabricación. Además, se elimina un componente de hardware que también da problemas a los Servicios Técnicos. Por otra parte, los fabricantes han pensado que los usuarios, hoy en día, prefieren usar auriculares inalámbricos. ¿Pero qué pasa si tengo mis viejos auriculares con cable?

La solución rápida y barata

La buena noticia es que sí podrás seguir usándolos en tu móvil nuevo. Si tienes unos auriculares que se oyen como a ti te gusta pero tienen clavija de 3.5, no te preocupes, la solución es sencilla y por suerte, económica. Tanto si usas un móvil Android como un iPhone podrás usar el puerto de carga para conectar un adaptador con entrada para auriculares. Si dispones de un terminal Android, es posible que en la caja ya te venga el adaptador al puerto USB de tipo C de tu móvil.

Avizar Adaptador USB tipo C a Jack 3,5 mm hembra - Blanco

En el caso de que dispongas de un iPhone, igualmente podrás encontrar en el mercado un adaptador Lightning con entrada para auriculares. Esta, es una de las opciones preferidas por los aficionados a la música ya que podemos disfrutar de toda la calidad de nuestros auriculares sin pérdida y que sólo funcionan a través del cable. No obstante, el día que te canses o se rompan tus viejos auriculares, recuerda que en Phone House tenemos un amplio abanico con todos los estilos y precios. ¿Quieres dar el salto a unos auriculares Bluetooth?