Soluciona los problemas con el Bluetooth del móvil

Bluetooth Movil Y Cascos

Nuestros teléfonos móviles tienen una gama completa de antenas que admiten una variedad de opciones de conectividad. Una de los más importantes es el Bluetooth. Este ocupa ya la última posición en el intercambio de archivos, pero sigue siendo esencial para conectar teléfonos inteligentes a muchos otros dispositivos. Por lo tanto, si hay un problema con Bluetooth, puede significar un impacto importante en la experiencia del usuario.

Los problemas relacionados con el Bluetooth pueden estar relacionados con varios factores pero rara vez sucede debido a un problema de hardware. Si ese fuera el caso, solo las manos expertas de técnicos calificados como los de nuestro Servicio Técnico, podrían ayudarnos. Afortunadamente, la mayoría de las veces se debe a un problema que podemos solucionar por nosotros mediante algunos pequeños ajustes.

Arreglar los problemas con el Bluetooth

Comprueba ajustes de red

Lo primero es comprobar que todo está correctamente activado, ya que de lo contrario el Bluetooth no funcionará. Para ello acudimos a Ajustes/Conexiones y pulsamos sobre el Bluetooth para activarlo. Además, es importante marca la opción de “Visibilidad” ya que de lo contrario otros dispositivos no podrán vincularse con nuestro móvil.

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Restablecer las conexiones

Cualquier problema que pueda darse con esa conexión: desde no encontrar otros dispositivos hasta desconexiones frecuentes, pueden arreglarse con un restablecimiento de las conexiones de red. Con esta opción liberaremos al Bluetooth de su caché acumulada y todas las contraseñas y dispositivos emparejados que puedan estar afectando a su correcto funcionamiento. Para restablecer los ajustes del Bluetooth vamos a Ajustes/Administración general/Restablecer/Restablecer ajustes de red. Después es conveniente reiniciar el móvil y probar de nuevo la conexión.

¿Ahorro activado?

Con el objetivo de ahorrar batería, el Bluetooth puede situarse como una de las conexiones que más consumen. Por ello, en ocasiones, nuestro móvil minimiza los recursos de energía de esta función, lo que puede provocar errores de conectividad, e interrupciones, así como problemas de emparejamiento. Para desactivar esta opción tendremos que acudir al menú de Ajustes/Aplicaciones/Pulsamos sobre los tres puntos/Apps del sistema y localizamos la opción Bluetooth. Tendremos que desactivar el interruptor y probar de nuevo la conexión.

Cuidado con las interferencias

Las ondas electromagnéticas no se llevan bien con nuestro Bluetooth. Las propias marcas admiten que puede haber una interferencia conocida entre los dispositivos, generada por instrumentos externos, como pueda ser un microondas. La solución para descargar este problema pasa por alejarnos y volver a intentarlo de nuevo.

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El Wi-Fi también “estorba”

Del mismo modo, tendremos que comprobar que el Wi-Fi no se encuentre encendido. En algunas ocasiones, las conexiones se pueden ver interferidas ya que Bluetooth y Wi-Fi funcionan bajo la misma frecuencia. En este caso tendremos que desactivar el Wi-Fi y volver a intentarlo.

¿Puede ser la funda?

Hemos visto en muchas ocasiones como las fundas que contienen metal pueden afectar negativamente al rendimiento de muchas conexiones, y el Bluetooth no es una excepción. Si tenemos una funda de metal o que lo contenga parte de este material, debemos retirarla y probar de nuevo, ya que podría estar bloqueando la comunicación Bluetooth entre los dispositivos, debilitando la señal.