El Mobile World Congress abre sus puertas. ¿Qué esperamos?

Mwc Barcelona

Un año más, el Mobile World Congress de Barcelona ha abierto sus puertas. Fue en 2020 cuando el evento tuvo que cancelarse por primera vez en su historia debido a la pandemia del covid19. El año pasado fue celebrado de manera más descafeinada y con menos de la mitad de los asistentes y expositores de otros años. Ahora, el MWC2022 abre sus puertas en la Fiera Gran Vía para intentar que la feria más importante de la telefonía móvil recuperar la normalidad para volver a la magnitud de los años pre-pandemia.

Por ese motivo, la GSMA, organizadores de la feria, han dejado claro desde hace meses que la seguridad estará garantizada, gracias a las medidas de seguridad implantadas. Desde hoy hasta el jueves, el MWC acogerá 1.500 empresas expositoras y prevé atender a más de 40.000 asistentes de más de 150 países. Esto sería el doble que el año pasado, pero muy lejos de los más de 100.000 asistentes de las edición de 2019. Entre las medidas de seguridad implantadas se encuentra enseñar el pasaporte covid para entrar en el recinto y llevar una mascarilla FFP2 en todo momento.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Menos asistentes, más seguridad

En esta ocasión, el congreso ocupará siete pabellones de la Fira de Gran Via y contará con 1.000 ponentes, siendo el 95% presenciales. Se prevé que el impacto económico en la Ciudad Condal será de 240 millones de euros durante estos días. Siete de los ocho pabellones del recinto de Fira de Gran Via estarán ocupados por algunos de los 1.500 expositores, con marcas de gran renombre como Samsung, Xiaomi, Huawei, Telefonica, Orange, Vodafone o Ericsson. También estarán representados varios países en sus correspondientes pabellones, entre los cuales no estará el de Rusia, recientemente vetado por la GSMA después de la invasión de Ucrania.

Imagen

Ya hemos visto algunas presentaciones de marcas como Huawei, Alcatel o Nokia. En estos momentos Realme también está dando su conferencia. Además, de estos gigantes en electrónica de consumo, la feria tendrá presencia de. como el presidente de China Mobile, Yang Jie; la máxima dirigente de HTC, Cher Wang; el presidente y consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark o el consejero delegado de Vodafone, Nick Read. También pasarán por la Fira Gran Vía el consejero delegado de Amazon Web Servicies, Adam Selipsky; el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, el consejero delegado de la casa de subastas Sotherby’s, Charles Stewart; el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta.