Trucos para mejorar tu privacidad en WhatsApp

Watching Texting Using Phone Technology

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. A media que ha ido evolucionando, su seguridad también se ha visto reforzada. Uno de los aspectos más importantes de su privacidad es el cifrado de extremo a extremo de los mensajes. Esto significa que en caso de ser interceptados, no se puede conocer el contenido de los mismos, ni siquiera la propia WhatsApp. Pero al margen de este apartado, hay varios puntos adicionales que podemos poner en marcha para mejorar la privacidad y seguridad de WhasApp.

Controla la configuración de la privacidad

De manera predeterminada, WhatsApp establece los ajustes de privacidad para permitir que cualquier usuario pueda ver los datos de tus secciones Info. y Últ. vez, tu foto del perfil y las confirmaciones de lectura. además, pueden ver tus actualizaciones de estado y cualquier usuario te puede añadir a grupos. Esto puede cambiarse en los ajustes de privacidad. Para ello tendremos que seguir estos pasos:

  • Android: toca el ícono de más opciones > Ajustes > Cuenta > Privacidad.
  • iPhone: toca Configuración > Cuenta > Privacidad.

Puedes cambiar quién puede hacer lo siguiente:

  • Ver los datos de tu sección Últ. vez
  • Ver tu foto del perfil
  • Ver los datos de tu sección Info.
  • Ver tus actualizaciones de estado
  • Ver las confirmaciones de lectura
  • Añadirte a grupos

Hay que tener en cuenta que si eliges no compartir la hora de tu últ. vez, no podrás ver la de otros usuarios. Así mismo, si desactivas las confirmaciones de lectura, tampoco podrás ver las de otros usuarios. Las confirmaciones de lectura siempre se envían en los chats de grupo.

Whatsapp En El Movil 01

Activa la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es una función opcional que añade seguridad a WhatsApp. Se verá la pantalla de verificación en dos pasos después de registrar correctamente tu número de teléfono en WhatsApp. Una vez que actives la verificación en dos pasos, tendrás la opción de ingresar tu dirección de correo electrónico para que WhatsApp pueda enviarte un correo electrónico con un enlace que te permita restablecer el PIN en caso de que lo olvides y, de ese modo, ayudarte a proteger tu cuenta.

Para ayudarte a recordar el PIN, WhatsApp te pedirá que lo ingreses con regularidad. Lamentablemente, si desactivas esto, también se deshabilita la función de verificación en dos pasos. El PIN de la verificación en dos pasos es distinto del código de registro de 6 dígitos que recibes por mensaje SMS o llamada.

WhatsApp avisa que si recibes un correo electrónico para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro, pero no hiciste esta solicitud, no hagas clic en el enlace. Es posible que alguien esté intentando acceder a tu número de teléfono en WhatsApp.

Otros consejos

  • Nunca compartas tu código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.
  • Establece un código pin o patrón para tu dispositivo.
  • Ten cuidado con quién tiene acceso físico al teléfono. Si alguien accede físicamente a tu teléfono, puede usar tu cuenta de WhatsApp sin tu permiso.