La OPPO Pad ya es oficial: así es la primera tablet de OPPO

Oppo Pad

OPPO sigue dando pasos importantes en su desarrollo como compañía. Sabemos de sobra que la firma china está más que consolidada desde hace años, y ahora está dando saltos importantes en Europa. El lanzamiento de los nuevos Find X5 es un nuevo paso en este camino, pero además, acaban de estrenarse en una categoría de producto tan importante como son las tablets. De esta manera nace la nueva OPPO Pad, una tablet de acabados Premium, potente y con una pantalla de 11 pulgadas.

Como decimos, parte del foco se ha puesto en su diseño, donde destaca un marco de metal y una parte posterior de vidrio esmerilado. Tiene solo 6,99 mm de grosor y pesa 507 gramos. Con esta premisa, la tablet huele a gama alta y aunque no integre el cerebro más potente del momento, rendirá a un gran nivel.

Oppo Pad in its three colors

Diseño premium y lápiz óptico

La OPPO Pad tiene una pantalla LCD LTPS de 11 pulgadas con una resolución de 2560 × 1600 px y una tasa de refresco de 120 Hz. La pantalla admite contenido HDR10 y tiene marcos simétricos con una cámara para selfies de 8MP integrada en el marco lateral. La parte trasera luce  un acabado de dos tonos bastante llamativo con la marca OPPO en letras grandes cerca de la cámara trasera de 13MP. La OPPO Pad también está equipada con altavoces cuádruples compatibles con Dolby Atmos y certificado de audio de alta resolución.

Todos los smartphones de OPPO en Phone House

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 870 de Qualcomm junto a 6/8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento que no se puede ampliar. También cuenta con una batería generosa de 8300 mAh con carga rápida de 33W. Se mueve con el sistema operativo Android 11 camuflado bajo la capa ColorOS 12.  También dispone de un lápiz óptico denominado OPPO Pencil, que cuenta con 4096 niveles de sensibilidad a la presión y se puede anclar a la tablet a través de imanes. La firma también comercializará una funda con teclado opcional.

Oppo Pad announced with SD 870, Color OS for Pad and Pencil stylus

Primero en China

La OPPO Pad ha sido anunciada en China y llega en colores negro y morado, así como en una edición especial con tonos plateados. Por el momento no sabemos los planes de la marca para su comercialización en Europa. Estaremos muy atentos si se producen novedades sobre su llegada a nuestro mercado.