¿Se puede medir la temperatura del móvil para evitar calentones?

Saliendo Humo De Un Movil

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo nuestro smartphone es una especie de pequeño ordenador. Por ese motivo, en su interior se encuentran muchos elementos de hardware importantes como el procesador, la batería o las memorias. Si hay algo que no le sienta bien a un móvil es un calentón, algo que debemos evitar a toda costa. Hay varios motivos por los que el móvil puede calentarse en exceso, y por ese motivo, lo mejor es controlar su temperatura en tiempo real.

Como decimos, puede haber muchos motivos por los que un smartphone se caliente en exceso. Uno de los más habituales es cuando está cargando. También cuando se juega en exceso o se deja el terminal expuesto a la luz del Sol. Si la temperatura sube demasiado pueden sufrir componentes clave como el procesador, la RAM o la batería. Por suerte, los móviles cuentan con sistemas de seguridad destinados a evitar daños mayores, por ejemplo reduciendo la velocidad de la CPU cuando la temperatura es muy alta.

Necesitamos la ayuda de una app

Es muy extraño que el sistema nos muestre información sobre la temperatura del móvil. Es algo que sí encontramos en los móviles gaming más potentes del mercado, pero en el resto tendremos que hacer uso de alguna herramienta especializada. Una de la mejores es CPU Monitor, que monitorea la temperatura y la frecuencia de la CPU en tiempo real.

Captura de pantalla

También analiza los datos del historial de temperatura y frecuencia de la CPU y ofrece muchos tipos de herramientas. incluyendo: One Tap Boost, idget de ram, widget de cpu, widget de batería, ventana flotante de escritorio, y una ventana flotante de la barra de estado. Además ofrece una interesante alarma de sobrecalentamiento. De esta forma evitaremos daños mayores y podremos incluso apagar el móvil o quitarlo de la corriente si fuese necesario.

Descargar CPU Monitor

Si ya es demasiado tarde

No queremos que eso ocurra, pero si todo va mal o es demasiado tarde, os recomendamos poneros en contacto con nuestros compañeros del Servicio Técnico. En ellos encontraréis una mano amiga y profesional que os recomendará qué es lo mejor para vuestro móvil, incluyendo una posible reparación y el coste que esta tendría.