Apple anuncia un evento de presentación para la semana que viene

Apple Evento Cartel

Era algo que llevaba tiempo rondando por el horizonte pero ya es oficial. El primer evento de Apple del año ya tiene la fecha confirmada de forma oficial para el próximo 8 de marzo a las 19:00h (hora de España peninsular). Ese será el día en el que la compañía de la manzana desvele algunos de sus planes para 2022. Todas las miradas han vuelto a posarse sobre el posible iPhone SE 3, la tercera generación del iPhone low-cost que vuelve a sonar con fuerza gracias a este anuncio.

Recordemos que Apple lanzó su primer iPhone SE en 2016. Por en aquel entonces estábamos ante un terminal muy similar o casi calcado al iPhone 5S. La compañía de la manzana sorprendió a propios y extraños en 2020 lanzando un nuevo iPhone SE, esta vez con un diseño que recordaba mucho al iPhone 8. Ahora, Apple ha fijado su primera gran presentación para dentro de un mes y este terminal vuelve a salir a la palestra.

Captura De Pantalla 2022 03 02 A Las 18 01 30

Fecha filtrada previamente

El mes pasado fue Mark Wahlberg columnista de Bloomberg el que aseguró que Apple estaba preparando un evento para alrededor del 8 de marzo dónde se presentará este dispositivo además de un nuevo iPad. La fecha está confirmada pero los dispositivos y los anuncios de Apple siguen siendo un misterio. Sin embargo, las filtraciones siguen haciendo de las suyas. La última en este sentido llega directamente desde Japón, ya que la marca Belkin ha mostrado ya protectores de pantalla para el iPhone SE 3, dejando claro que el diseño frontal será similar al iPhone 8, es decir, con marcos generosos pero manteniendo el Touch ID.

Todos los móviles de Apple en Phone House

Esto situará el iPhone SE en las 4.7 pulgadas, pero lo más interesante es que lo pudiera de tener de “pasado” por fuera, lo tendrá de avanzado por dentro. Decimos esto porque Apple integraría el potente procesador A15 Bionic, que está presente en los iPhone 13. De no ser así, un A14 Bionic podría permitir a la compañía de la manzana reducir aún más los costes para tentar un número mayor de usuarios con este nuevo modelo. Estaríamos ante un dispositivo compatible con redes, como cabe esperar en pleno 2022.

Iphone Se 3 01

Más sorpresas a la vista

Pero este nuevo iPhone SE 3 podría no ser la única sorpresa de esta presentación de Apple para el próximo 8 de marzo. Si la fuente también está en lo cierto, Apple  presentará un nuevo iPad. En este caso estaríamos ante una actualización del modelo Air, con un procesador más rápido y 5G. La compañía también estaría preparando un nuevo Mac con procesador diseñado por Apple, que también podría llegar a principios de marzo.