Las reacciones de WhatsApp están cada vez más cerca

Whatsapp Fondo 1

WhatsApp sigue preparando una de sus grandes novedades para 2022. Una de las más esperadas son las famosas reacciones. Al igual que ocurre en otras redes sociales, la app de Meta añadirá pronto una nueva forma de interacción. Recordemos que las reacciones es una forma perfecta para que una conversación pueda terminar o expresar una emoción a un determinado mensaje, sin necesidad de escribir texto o poner un emoji.

Es el medio WabetaInfo el que durante los últimos meses nos ha estado desvelando algunos detalles de esta función. Fue el mes pasado cuando pudimos ver una de las seis reacciones que parece, estarán disponibles en inicio. Una de las particularidades, es que el medio ha detectado que estas reacciones estarán cifradas de extremo a extremo, al igual que los mensajes. Es algo similar a lo que ya tiene integrado Telegram o Facebook desde hace mucho más tiempo.

Las reacciones de WhatsApp serán animadas

Todo hace indicar que se reduce el tiempo para poder ver esta opción hecha realidad. El siguiente paso es poder ver cómo serán las animaciones de estas reacciones. La fuente ha subido un vídeo en el que podemos echar un vistazo al aspecto, seguramente final, que será implantado pronto en todas las versiones estables de WhatsApp. Por el momento, la animación en las reacciones está operativa en la Beta en su versión 2.22.6.6, pero sigue sin estar activa para los usuarios.

Wa Message Reaction Animation

Las reacciones de WhatsApp funcionarán como en Telegram y otras aplicaciones. Es decir, podremos dejar apretado un mensaje y se abrirá ante nosotros un abanico de emojis para reaccionar. En los grupos, otros usuarios podrán también sumarse a esas reacciones. El vídeo muestra que tendrá una animación antes de integrarse como una reacción, lo cual tiene simplemente un objetivo visual para hacerlo más atractivo. De momento sigue en desarrollo aunque se espera que llegue a todas las plataformas donde WhatsApp está presente, incluyendo la versión de escritorio.

Otras novedades en camino

Los grupos de Telegram son una de las bazas más importantes de la aplicación, que es principal rival de WhatsApp. La app de Meta no quiere quedarse atrás en este sentido y prepara Comunidades, que verán la luz este año. Se trata precisamente de grupos de personas con aficiones comunes y a que a diferencia de los grupos privados, pueden ser públicos y gestionados de diferentes maneras. De esta novedad apenas hay detalles, pero es más que probable que pronto acabe implantándose la posibilidad de poder cambiar los colores de la interfaz para personalizar el aspecto de la app a nuestro gusto.