¿Cuáles son las diferencias entre los Reels de Instagram y Facebook?

Chica Con Gafas Selfie

Hace unos días, Meta anunció una de las grandes novedades para Facebook, la incorporación de Reels. Con esta estrategia, Mark Zuckerberg quiere luchar con más armas contra TikTok. Según detalló la compañía en su blog oficial, han ampliado la disponibilidad de Facebook Reels para la app de iOS y Android a más de 150 países de todo el mundo entre los que se incluye España. Como ya sabemos por Instagram, Los reels en Facebook son videos cortos y se recomiendan según lo que puede ser relevante para ti, y pueden aparecer en lugares como la sección de noticias y Facebook Watch.

Pero aunque parezca que todo nace del mismo lugar, al igual que hay diferencias claras entre Facebook e Instagram, también las hay entre los Reels de una plataforma y otra. Por ese motivo vamos a echar un vistazo a las diferencias que existen y que la propia Meta ha querido dejar claras.

¿Qué diferencias hay entre los reels de Facebook e Instagram?

  • Nombres de Instagram: los reels de Instagram tienen el nombre de usuario de Instagram del creador en lugar de su nombre de Facebook (si tiene una cuenta de Facebook). También verás la leyenda  Instagram debajo del nombre de usuario.
  • Comentarios: cuando miras un reel que se creó en Facebook, puedes dejar un comentario. Si miras un reel que se creó en Instagram, solo puedes comentarlo en la app de Instagram o en Instagram.com, con tu cuenta de Instagram.
  • Me gusta: puedes ver cuántas personas indicaron que les gusta un reel. También puedes ver qué usuarios de Facebook indicaron que les gustaba. Sin embargo, si el reel se creó en Instagram, no podrás ver los usuarios de Instagram que indicaron que les gustaba. Solo puedes ver esto último en la app de Instagram o en Instagram.com.
  • Reproducciones: si miras un reel creado en Instagram, puedes ver el número de reproducciones que tiene el video. Una reproducción es una sesión de video en la que se reproduce un minuto o más y no se incluyen las repeticiones. En el recuento, se incluyen las reproducciones de Facebook e Instagram. Si miras un reel en Facebook y en Instagram, la reproducción se contará dos veces. En la mayoría de los reels creados en Facebook también aparecerá el número de reproducciones.
  • Página del creador: cuando miras un reel creado en Facebook, puedes tocar el nombre del creador para ver otros reels que creó. Si miras un reel creado en Instagram, se te dirigirá a su perfil de Instagram.
Reels Facebook

A tener en cuenta

Cuando miras reels en Facebook, también puedes ver otros videos cortos. Estos videos son creados por páginas y duran menos de 60 segundos. Pero hay que tener en cuenta que no podrás ver las reproducciones cuando miras videos cortos de páginas.