Así puedes ampliar la señal del Wi-Fi en toda la casa

Iphone Wifi Señal

La conexión Wi-Fi es la piedra angular de la productividad y el entretenimiento de muchos hogares. En otras palabras, si la conexión no es buena, podemos tener problemas para trabajar, navegar por la red o conectarnos a diversos servicios de vídeo en streaming. Por suerte, prácticamente todos los hogares tiene margen de mejora para que la señal Wi-Fi sea más potente y podamos contar con una mejor conexión en general.

Cómo mejorar el Wi-Fi en toda la casa

Tener en cuenta la ubicación

Por tonto que parezca, la ubicación del router es fundamental. Se sueles esconder: en un armario, en el fondo de una estantería o detrás de la tele y eso es un error. Debe colocarse en el centro de la casa, y aunque lógicamente entendemos que esto no es posible, procura colocarlo siempre en la estancia central y no en un extremo o en el otro. Además, contrariamente a nuestra práctica habitual, evita colocarlo en la parte inferior del estante y colócalo más alto o más bajo. Recuerda también que cuantos menos obstáculos mejor. Así que evita dejarlo en el armario ya que esto limitará la señal.

Con un repetidor Wi-Fi

Esta es una de las mejores opciones para mejorar el Wi-Fi en casa. Los repetidores Wi-Fi son pequeños dispositivos capaces de hace rebotar la señal Wi-Fi de un punto a otro para llegar más lejos. Es una especie de trampolín entre el punto hasta donde llega la señal y donde se quiere potenciar. Por ejemplo. Si tienes problemas para que llegue de una habituación al salón, lo idea es poner uno de estos aparatos en un punto intermedio, como puede ser un pasillo. En Phone House contamos con una gran cantidad de repetidores Wi-Fi, por lo que puede ser la solución que necesitas.

Wifi Fibra óptica

Cambiar el canal del router

La saturación de los canales de red es un hecho, sobre todo en grandes bloques de edificios. Cambiando el canal en nuestro router podremos hacer que la señal llegue de manera más liberada. Para ello necesitamos dos herramientas. La primera es una app que nos diga al instante qué canales son los mejores para poder marcas en el router. La segunda es entrar en la configuración del router y poner el canal que nos ha sugerido la aplicación.

¿Hay alguien conectado a la red?

No tiene nada que ver con la cobertura, pero puede ser mucho más lenta si hay vecinos conectados a nuestra red. Podemos salir de dudas usando la aplicación Fing para verificar si no están robando su WiFi, ya que es una app es gratis y sencilla de usar. Con la aplicación ya instalada, podemos escanear todos los dispositivos conectados a la red para ver si alguno no es propiedad de los miembros de su familia. Si es así, tendremos que cambiar la contraseña inmediatamente.