Cómo liberar un Samsung Galaxy S22

Galaxy S22 Highlights Accessories

Los nuevos Samsung Galaxy S22 es la familia de smartphones más avanzada de Samsung hasta el momento. El Galaxy S22 Ultra ya está disponible y puede ser vuestro, pero los Galaxy S22 y S22 Plus estarán disponibles a partir del 11 de marzo. En Phone House podéis adquirir los mejores terminales de Samsung al mejor precio, incluyendo estos nuevos Galaxy S22. Pero hoy en día sigue surgiendo las dudas sobre el bloqueo en la compra de terminales y si es o no necesario liberarlos.

Las características de los nuevo Samsung Galaxy S22 los sitúan a la vanguardia de lo más potente y avanzado que podemos encontrar en Android en este momento. A ninguno le falta el 5G y cuentan con un sistema avanzado de cámaras, batería y procesador. Esto garantiza el rendimiento óptico en cualquier situación o con el juego más potente. Pero al margen de estas características, son muchos los usuarios que a la hora de comprar un nuevo terminal, sea el Galaxy S22 u otro modelo, preguntan si el modelo es libre.

¿Qué es liberar un móvil?

La famosa liberación se refiere al proceso para que un móvil pueda utilizar cualquier chip o Tarjeta SIM, es decir de cualquier compañía y en cualquier región del mundo. Son muchos los operadores alrededor del mundo que entregan móviles o venden dispositivos que impiden que el móvil pueda ser usado con un operador de la competencia. Por tanto, liberar un móvil significa permitir que pueda funcionar con cualquier operador. Para ello es importante conocer el código IMEM que se obtiene marcando *#06#.

El proceso de desbloqueo es bastante sencillo: Generalmente se requiere encender el teléfono con una tarjeta SIM de otro operador. En ese momento el teléfono le pedirá un código único de liberación, el cual es una serie de 8 a 16 números, aunque las instrucciones de liberación pueden variar un poco de marca a marca.

Galaxy S22 Highlights Exclusive

¿Pero es necesario?

Si compras un Samsung Galaxy S22 en Phone House o cualquier otro modelo, el terminal se te entregará completamente libre. Esto es algo que siempre ha sido así cuando la compra se realizaba al margen de las condiciones de un operador. Sin embargo, la ley en España cambió en 2007, ya que también los operadores entregan los móviles libre y no debiéramos tener ningún problema en este sentido.

Hazte con los nuevos Samsung Galaxy S22 en Phone House

Los casos más habituales en los que pueda hacer falta liberar un smartphone, es cuando se ha adquirido en otro mercado donde sí se siguen bloqueando los terminales por parte de los operadores. En ese sentido necesitarás liberarlo para poder usarlo con otro operador. Entres los múltiples servicios que encontrarás en las tiendas de Phone House, se encuentra el de liberar cualquier móvil en caso necesario. Si lo necesitas y te pasas por alguna de nuestras tiendas podrás recibir el asesoramiento experto que estás buscando para tu móvil en concreto. En este caso el servicio de liberación ofrece:

  • Servicio de liberación sencillo, fiable y 100% seguro.
  • Mantiene la garantía del teléfono.
  • No requiere actualización de software ni borrado de datos.
  • Es el método de liberación recomendado por los fabricantes.
  • Tu móvil libre para siempre.
  • Permite actualizaciones futuras de software