Cómo resetear el Samsung Galaxy S22
Todos los nuevos Samsung Galaxy S22 ya están disponibles en Phone House. Estamos hablando de una familia de dispositivos donde destacan características técnicas como el 5G o un impresionante apartado fotográfico. Si quieres repasar las prestaciones de los tres modelos te recomendamos que leas este post donde repasamos cada uno en detalle. Hoy vamos a centrarnos en un aspecto del software que tarde o temprano te puede hacer falta: ¿Cómo resetear el Samsung Galaxy S22?
Resetear nuestro Samsung Galaxy S22 puede ser algo que necesitemos con el paso del tiempo, que no necesariamente. Es decir, pueden darse circunstancias en las que el terminal requiera de este proceso. Las más habituales suelen ser la entrada de algún tipo de aplicación maliciosa o incluso la venta del terminal para que lo tenga otra persona y no estén presentes nuestros datos personales. Los Samsung Galaxy S22 cuentan con Android 12, aunque está presente la capa One UI 4.0
Cómo resetear el Samsung Galaxy S22
Como decimos, en la mayoría de los casos los problemas de sistema en un smartphone son ocasionadas por aplicaciones de terceros o configuraciones propias del sistema Android. A continuación vamos a ver los pasos a seguir para realizar un restablecimiento o reseteo a valores de fábrica. No hay que olvidar que antes de proceder, debemos realizar una copia de seguridad de nuestros datos.
- Desde la pantalla de inicio, desliza un dedo hacia arriba o hacia abajo para acceder a la pantalla Aplicaciones
- Ingresa en Ajustes
- Desliza hacia la parte inferior para ver más opciones
- Selecciona administración general
- Pulsa en Restablecer
- Toca en Restablecer a valores predeterminados
- Lee la información y desplázate hacia abajo
- Presiona en Restablecer.Si tienes configurada una cuenta de Samsung o un bloqueo de pantalla, es necesario introducir tus credenciales para de continuar.
- Para eliminar todos tus datos y aplicaciones descargadas, selecciona Eliminar todo. Así podrás restablecer el dispositivo a sus valores de fábrica.
Comprar los nuevos Samsung Galaxy S22
Samsung también te ayuda
Samsung también te ofrece soporte en este sentido. La firma coreana recuerda en su web de soporte que si tienes dificultades con tu dispositivo móvil, tablet o wearables de Samsung, puedes enviar una pregunta en la aplicación Samsung Members. Esto les permite observar más de cerca lo que está sucediendo. Los datos son anónimos y solo se conservan durante la investigación. Recuerda que en Phone House también contamos con un excelente Servicio Técnica que estará encantado de echaros una mano para poder resolver cualquier problema.