Google activa las alertas de ataques aéreos

Google Ucrania

La tecnología puede hacer mucho bien cuando se usa correctamente. Muchas de las herramientas que Google implanta están destinadas a prevenir o avisar sobre catástrofes naturales o peligros en determinadas zonas. Google Maps cuenta con funciones avanzadas en países que más puede requerir este tipo de ayudas y se activan alertas cuando sea necesario. Pero ahora y debido a la invasión rusa en Ucrania, Google ha creado una aplicación nueva destinada a alertar sobre ataques aéreos en la zona del conflicto.

En Ucrania, las alertas y las sirenas de alarma de ataques aéreos son una trágica realidad cotidiana, y según explica Google, están haciendo todo lo posible para que la gente reciba esos avisos tan cruciales de todas las formas posibles. Una de ellas es la aplicación ????????? ??????? (Alarma ucraniana) para los usuarios de Google Play en Ucrania. Esta aplicación ha sido creada por desarrolladores ucranianos en colaboración con el gobierno de ese país para mejorar el sistema de alertas de ataques aéreos a la población.

Una app de ayuda disponible en Google Play

Para ayudar a las organizaciones que desempeñan una misión crucial al prestar todo tipo de asistencia humanitaria (suministros médicos, ayudas alimentarias y apoyo, también económico, a los refugiados) Google ofrece varios servicios gratuitos (a través de créditos de Google Cloud), siempre que se cumplan los requisitos necesarios. La aplicación está ya disponible en el bazar Google Play y hasta el momento cuenta con más de 1 millón de descargas.

Image 4

Además, Google recuerda que sus equipos de seguridad están trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana, para proteger tanto a los usuarios de Ucrania como a importantes servicios del país. Siguen detectando ataques DDoS contra un gran número de web ucranianas, incluidas las del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio del Interior, así como contra servicios como Liveuamap, cuya misión es ayudar a la gente a encontrar información. 

Para ello apuntan haber ampliado el acceso a Project Shield, un servicio gratuito de protección contra los ataques DDoS, para que las web del Gobierno y las embajadas de Ucrania en el mundo, así como las de otros gobiernos próximos al conflicto, puedan protegerse y seguir ofreciendo servicios que resultan cruciales en este momento. Project Shield permite a Google absorber el tráfico malicioso durante un ataque DDos y actuar como un escudo para las web más pequeñas, ayudándolas así a defenderse contra los ataques y seguir funcionando.