¿Es mejor iPhone o el Samsung Galaxy S22?

Apple Y Samsung

Cuando vamos a comprar un nuevo smartphone, es habitual que surja la gran duda entre el ecosistema Android y los iPhone de Apple. Hay muchas diferencias entre los terminales de un lado y de otro, pero no son pocos los usuarios qué se cuestionan cuál es mejor. Quizá la respuesta no sea tan fácil directamente porque pregunta correcta sería: ¿Cuál es más adecuado para ti? Por ejemplo, ahora que los nuevos Samsung Galaxy S22 están en el mercado, son lógicas las dudas entre comprar lo último de Samsung o hacerse con un iPhone 13.

Hay que tener en cuenta, como decimos, que más que comprar uno y otro terminal técnicamente, que no tiene demasiado sentido, lo ideal es conocer a fondo ambas filosofías de marca para que puedas saber cuál se adapta mejor a ti. El presupuesto es otro de los puntos a tener en cuenta, además de saber si prefieres el avance técnico más espectacular del Galaxy S22, o la hegemonía de sistema y sello de identidad que ofrecen los iPhone.

Por diseño

En este aspecto es dónde entra directamente el gusto personal de cada uno. Si te gustan los diseños más arriesgados y que puedan variar prácticamente de un año para otro, tu móvil es el Galaxy S22. Si prefieres un estilo más conservador y una manzana en la parte trasera, ya sabes cuál es el tuyo.

Samsung S22 Ultra

Por prestaciones

En este aspecto, podemos decir que los Galaxy S22 cuentan con un hardware más potente. Sin embargo, pese a que en el papel la potencia está del lado de Samsung, iPhone optimiza como nadie sus recursos, que son integrados para que encajen como anillo al dedo en el sistema iOS. Si lo medimos en potencia brutal, el Galaxy S22 tiene más megapixels, más memoria RAM, más resolución de pantalla, más memoria RAM y más batería. Sin embargo, en las tareas del día a día o con el juego más potente del mercado, ambos se van a desenvolver perfectamente. Sin embargo, si buscamos algunos avances técnicos como la carga rápida o el sensor de huella en pantalla, la balanza cae hacia el lado coreano.

Comprar los Samsung Galaxy S22 en Phone House

Por cámaras

El hardware de Apple va a un ritmo diferente en el apartado de las cámaras. Al igual que ocurre con Samsung con el modelo S22 Ultra, los modelos Pro de Apple ofrecen un plus más de posibilidades. Pero si alguien quiere decantarse por un smartphone u otro por el apartado de las cámaras, hay que decir que ambos están al más alto nivel de la fotografía móvil. Podemos echar un vistazo al ranking del laboratorio de pruebas DxOMark, que exprime al máximo las capacidades fotográficas de los mejores smartphones del mercado.

Por sistema operativo

Aquí es donde vuelve a entrar en juego la experiencia y los gustos personales. Por parte de Samsung tenemos One UI 4.0, que es una de las mejores capas de personalización para Android. Los iPhone se mueven con iOS 15 que es la más avanzada de Apple hasta el momento. La sencillez está del lado de iPhone, pero es más restrictiva a la hora de realizar cambios a nivel de sistema. Eso es lo que no ocurre en los Galaxy S22, que cuentan con muchas más opciones al basarse en Android y partir del kernel de Linux, que es de código abierto.

Iphone 13

Por soporte

Las actualizaciones de seguridad y de sistema operativo son muy importantes. Samsung es unas de las compañías que más ha mejorado en este aspecto. Los Samsung Galaxy S22 tendrán cuatro años de actualizaciones de sistema operativo y cinco años de parches de seguridad. Es la marca que más tiempo de soporte ofrece en este sentido. Apple sigue por delante en este aspecto, ya que actualmente sigue actualizando el iPhone 6S, que data de 2015 a la última versión de iOS.