Samsung presenta los nuevos miembros de la serie Galaxy A

Lanzamiento Samsung

Samsung presentado hoy los nuevos Galaxy A53 5G y Galaxy A33 5G, que llegan para ofrecer la última innovación de la gama Galaxy en los nuevos dispositivos de la popular gama A. Entre las principales prestaciones en las que destacan ambos terminales, tenemos un procesador de nueva generación, junto con la cámara de IA, pantallas amplias y fluidas, y una duración de batería que promete aguantar dos días.

Otro de los elementos comunes de los Galaxy A53 5G y Galaxy A33 5G es su conectividad 5G, seguridad de grado de defensa, un diseño ecológico, elegante y delgado, así como experiencias conectadas avanzadas. Además, ambos dispositivos son compatibles con las continuas actualizaciones de One UI y del sistema operativo Android, así como con las actualizaciones de seguridad para garantizar que la experiencia móvil del usuario sea siempre la mejor posible.

Gama media que roza la gama alta

El apartado fotográfico también es uno de los puntos fuertes de la serie, según ha detallado Samsung. El sistema de cámara cuádruple de Galaxy A53 5G cuenta con una cámara OIS de 64MP con tecnología VDIS que hace fotos nítidas y estables en todo momento. Por su parte, la cámara frontal de alta resolución de 32 MP ofrece excelentes selfies y experiencias de video-llamadas nítidas. La principal diferencia es que el A33 5G reduce a 48 megapixels su sensor principal y a 8 megapixels el sensor teleobjetivo.

Todos los móviles de Samsung en Phone House

La amplia pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas del Galaxy A53 5G también ofrece una tasa de refresco de 120 Hz para una experiencia envolvente, mientras que Galaxy A33 5G cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz. Además, la nueva serie Galaxy A está ahora equipada con una batería de hasta dos días de duración y carga súper rápida de 25W, para que poder ver o compartir cualquier contenido, navegar, jugar y mucho más durante más tiempo

Samsung asegura que la nueva serie Galaxy A garantiza que los datos y la información permanezcan protegidos, asegurados por el grado de defensa Samsung Knox. Al almacenar fotos, notas y aplicaciones privadas, Carpeta Segura ofrece a los usuarios una caja fuerte digital encriptada, para que sólo ellos puedan acceder a su contenido. Con Private Share, los usuarios pueden controlar exactamente quién tiene acceso a los archivos y durante cuánto tiempo. Galaxy A53 5G y Galaxy A33 5G también incluirán el nuevo Samsung Wallet, un lugar cómodo y protegido para almacenar de forma segura todo, desde las tarjetas de embarque hasta las de crédito.

Samsung Galaxy A53 5G

Estamos ante el más avanzado de los tres dispositivos y un gama media que dará mucho que hablar este año. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+, y una impresionante tasa de refresco de 120Hz. Esto lo hace perfecto para rendir al máximo nivel en juegos. Además, está protegido con certificación IP67 y Corning Gorilla Glass 5, por lo que es resistente al agua y a los golpes.

En su interior encontramos el procesador Exynos 1280 de 5nm con el que se limita el consumo de batería. Está acompañado de dos opciones de memoria, 6+128 GB y 8+256 GB. En todo caso, podremos ampliar el almacenamiento con una tarjeta Micro SD de 1 TB. Como no podía ser de otra forma, llega con Android 12 y One UI 4.1, que le otorga  4 años de actualizaciones de SO y hasta 5 años en parches de seguridad.

1 Blue

En el apartado de cámaras, como decimos, el Galaxy A53 va sobrado, gracias a una lente principal de 64 megapixels que puede captar imágenes con gran nitidez incluso de noche. También integra un sensor gran angular de 12 megapixels y sensores sensor macro y de profundidad de 5 megapixels cada uno. El sensor selfie alcanza los 32 megapixels y cuenta con funciones avanzadas como borrar objetos o adaptar el desenfoque del modo retrato. No se queda corto en su batería, gracias a los 5.000 mAh de capacidad que nos ofrece, que además es compatible con carga rápida de 25W

Samsung Galaxy A33 5G

Apurando aún más la relación calidad/precio llega el Samsung Galaxy A33 5G. Este modelo monta una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas Full HD con una tasa de refresco de 90 Hz, y visibilidad mejorada en exteriores. También cuenta con la protección de la certificación IP67 y Gorilla Glass 5. Una diferencia la encontramos en el frontal, ya que este modelo tiene un clásico notch para albergar el sensor selfie.

Integra el mismo procesador Exynos 1280, que rinde a buen nivel cualquier aplicación o juego exigente. También es 5G y cuenta con One UI 4.0 y el mismo soporte que su hermano mayor. Ya hemos comentado que parte de considerarlo un smartphone de categoría inferior, al menos ligeramente, es debido a que los sensores de su cámara se reducen.

Samsung Galaxy A33 5g

En este caso contamos con un sensor principal de 48 megapixels, un sensor de profundidad de 8 megapixels y un sensor de macro de 2 megapixels. Su memoria interna alcanza los 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD. También dispone de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W y no le faltan las principales conexiones como el citado 5G, NFC, Bluetooth o GPS.

Samsung Galaxy A13

Estamos ante el más modesto de este trío de Samsung. Una de sus principales diferencias es que no cuenta con conectividad 5G. Pero sí cuenta con una gran pantalla TFT Infinity-V de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ de 2408 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 60 Hz. También cuenta con un notch en forma de gota para albergar un sensor selfie de 8 megapixels.

Su procesador Exynos 850 viene acompañado de  de 3 o 4 GB de RAM y de variantes de almacenamiento interno de 32, 64 y 128 GB, todas ellas ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 1 TB de capacidad. En el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy A13 está equipado con un cuádruple módulo de cámaras traseras compuesto por un sensor principal de 50 megapíxeles , un sensor ultra gran angular de 5 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Samsung Galaxy A13 02

Además de las cámaras, otro de los puntos fuertes de este terminal es su autonomía, ya que cuenta con una gran batería de 5.000 mAh con carga rápida que se reduce a los 15W. En cuanto al resto de características del Samsung Galaxy A13 4G debemos destacar que cuenta con un sensor de huellas en el lateral, conectividad 4G, Wifi dual, Bluetooth, GPS, USB Tipo C y también se mueve con One UI 4.1 como sistema operativo.

Precios y fecha de lanzamiento

La pre-compra de los nuevos Samsung Galaxy A ya está abierta y podéis echarlos un vistazo en nuestra web, donde además os espera algún que otro regalo sorpresa.