Samsung integra la app de TikTok en toda su gama de televisores

Tiktok Samsung

TikTok es una de las redes más influyentes del momento. Millones de vídeos, en forma de bailes, tutoriales o sketches de humor se dan cita en esta plataforma que cuenta con millones de usuarios. Fu en septiembre del 2016, cuando Bytedance la lanzó como Douyin en China y un año más tarde la introdujo en el mercado extranjero como TikTok. Aunque es una app nativa para dispositivos móviles, la cosa comienza a cambiar y ahora TikTok está disponible en los modelos de Samsung Smart TV desde 2018 en adelante.

Según ha informado Samsung, desde ahora, los fans de TikTok podrán conectar con su Feed Para Ti y disfrutar de la plataforma de entretenimiento desde el salón de su casa. Es decir, que podremos ver mucho más grande los vídeos sobre humor, juegos, comida o animales que se dan cita en esta red social. Los vídeos de TikTok son verticales, y por ese motivo cobra más sentido que nunca The Sero, el primer televisor del mundo con sistema de rotación, para poder disfrutar de los contenidos de TikTok en formato vertical.

TikTok en la tele y a gran tamaño

La interacción de los usuarios a través del televisor será similar a la de la experiencia móvil, pudiendo ver, comentar y dar like a los vídeos que son tendencia, permitiendo disfrutar de los contenidos más importantes de TikTok en gran tamaño. Los usuarios también podrán bloquear o marcar los vídeos que no les interesen, ya que TikTok funciona automáticamente en modo restringido, una función que filtra el contenido que puede no ser apropiado para todos los públicos.

TikTok

Samsung ha detallado también que son más de mil millones de personas acuden cada mes a TikTok para entretenerse, aprender algo nuevo, crear contenido memorable y conectar a través de aquello que les apasiona. Por ese motivo han pensado en cómo llevar la creatividad y la alegría de TikTok a más personas en España. “Esta aplicación ofrecerá a los usuarios de televisores Samsung acceso al mejor contenido de TikTok directamente desde las salas de estar de todo el país”, según palabras de Soraya Castellanos, responsable de Contenidos, Comunidad y Asociaciones de TikTok España.

Todo en Smart TV en Phone House

Descargar la app

La aplicación podrá descargarse fácilmente a través de la tienda de aplicaciones de Samsung Smart TV, y es compatible con los televisores Samsung de 2018 en adelante. La aplicación estará disponible para cualquier usuario, tenga cuenta de TikTok o no.