OPPO A16e: presentado el nuevo smartphone low-cost la compañía china

Oppo A16efondo Rosa

OPPO sigue presentando nuevos smartphones y en esta ocasión le toca el turno a la gama de entrada. Ya sabemos que la compañía china es capaz de luchar en la gama alta más potente y lo ha demostrado con los nuevos Find X5. No obstante, en le rango de precio más bajo es donde muchos usuarios se plantean la compra de un nuevo smartphone y es ahí donde entra en juego el nuevo OPPO A16e.

Este terminal llega como una versión más modesta del OPPO A16 que ya está presente en el mercado. En este caso el OPPO A16e cuenta con un SoC Helio P22, 3/4 GB de RAM, cámara trasera principal de 13 MP y algunas prestaciones técnicas más que también son interesantes. Vamos a echar un vistazo más de cerca al OPPO A16e y todas sus características.

Características del OPPO A16e

El Oppo A16e dispone de una pantalla HD+ de 6,52 pulgadas con una resolución de pantalla de 1600 x 720 píxeles, una relación de aspecto de 20:9 y una densidad de píxeles de 269PPI. La buena noticia es que está protegido por el cristal Gorilla Glass 3 de Corning para proteger mejor la pantalla. Este panel tiene un notch en forma de gota de agua para albergar el sensor selfie.

Este terminal tiene como cerebro chipset MediaTek Helio P22 de ocho núcleos que está acompañado de hasta 4 GB de RAM LPDDR4X y 64 GB de almacenamiento eMMC, que puede ampliarse hasta 1TB de capacidad gracias a su ranura de expansión mediante tarjetas microSD El OPPO A16e se mueve con la capa ColorOS 11.1 basado en Android 11.

Image 7

Todos los móviles de OPPO en Phone House

En el apartado fotográfico el terminal tiene un solo sensor de cámara principal de 13MP con una apertura de lente f/2.2 en la parte trasera, y un sensor selfies de 5MP con una lente f/2.4. Su autonomía está regida por una batería de 4230 mAh sin carga rápida. El teléfono mide 164 × 75,4 × 7,8 mm y pesa 175 gramos. Las opciones del OPPO A16e incluyen 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth v5.0, GPS/A-GPS, Micro-USB y un conector para auriculares de 3,5 mm. Los sensores presentes están formados por un acelerómetro, luz ambiental, magnetómetro y sensor de proximidad.

Su llegada al mercado

El A16e de OPPO ha sido presentado en India y llega en dos opciones de almacenamiento, 3GB + 32GB y 4GB + 64GB. El teléfono está disponible en tres opciones de color: negro medianoche, azul y blanco. Lo que no sabemos por el momento son los planes para la comercialización internacional de este dispositivo. No obstante, sería un buen candidato para competir en el rango de precio más bajo.