Las reacciones a mensajes ya aparecen en WhatsApp

Close Up Of Woman Using Smartphone Sending Emojis. Social Concept.

Una de las grandes novedades de WhatsApp lleva meses cocinándose. Parece un cambio menor, pero sin duda va a cambiar la forma en la que los usuarios interactúan en los chats individuales y de grupo. Nos estamos refiriendo a las famosas reacciones, que funcionarán como en Telegram y otras aplicaciones. Es decir, podremos dejar apretado un mensaje y se abrirá ante nosotros un abanico de emojis para reaccionar. Ahora y por primera vez, la función se ha activado para muchos usurarios que ya pueden probarlas.

Si usas redes sociales de forma habitual, sabrás que las reacciones se han convertido en una forma de comunicarnos tan útil como los famosos emoticonos. Lo más habitual es encontrar reacciones como “Me gusta”, “me entristece” y otras parecidas, por lo que podemos esperar que WhatsApp cuente con una serie de elementos semejantes. Lo más semejante a las reacciones de WhatsApp las tenemos en Telegram. Basta con dejar apretado un mensaje para que podamos tener a mano varios emojis de reacción a dicho mensaje.

Reacciones en la beta de WhatsApp

La función lleva en desarrollo varios meses. El medio WabetaInfo ha estado develando cada etapa del desarrollo de esta función. La última gran novedad, es que las reacciones de WhatsApp están llegando ya a la versión beta de la aplicación, que tienen instalada decenas de miles de usuarios. Según informa la fuente, son solo unos pocos elegidos de la versión beta a los que se les ha activado las reacciones. Por lo que se espera que vaya llegando poco a poco a todos los que tienen esta versión de prueba instalada. Posteriormente, y una vez bien testeada en la versión beta, llegará a la versión estable estando disponible para todos los usuarios de WhatsApp sin excepción. Lo único que no podemos saber es cuándo ocurrirá esto, ya que solo los responsables de la aplicación tienen la respuesta.

Cuando un usuario reacciona a un mensaje de otro usuario, este recibe una notificación como si de un mensaje se tratase. Sin embargo, esto puede ser desactivado desde el menú de ajustes. También veremos como un chat tiene reacciones sin leer, de la misma forma que ocurre con los mensajes tradicionales. También es posible cambiar o eliminar las reacciones que hayamos enviado.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Como hemos visto anteriormente, Las reacciones están siempre activadas en los chats privados. En grupos y canales, los administradores deciden si activan las reacciones y eligen qué reacciones con emojis están disponibles en el chat. Esto permite muchas formas diferentes para recibir retroalimentación, desde simples “me gusta”  hasta sistemas de “aprobación” o “rechazo”, y mucho más. Los administradores pueden controlar las reacciones en sus grupos o canales desde la Página de información > Editar > Reacciones.