Xiaomi presenta el nuevo Redmi 10A: un gama de entrada que sorprende

Redmi 10a Y Fondo Azul

Casi sin hacer ruido, Xiaomi ha presentado un nuevo teléfono Redmi económico denominado Redmi 10A. Al igual que su predecesor, el último Redmi 10A también funciona con procesador SoC MediaTek Helio G25 de gama de entrada. Sin embargo, esta vez, la marca ha integrado un escáner de huellas dactilares, lo que hace que estos terminales asequibles sean cada vez más avanzados.

Tal y como ha especificado la propia Xiaomi, la familia Redmi irá destinada a ofrecer todos esos terminales de gama de entrada que son tan importantes para muchos usuarios. La buena noticia es que la marca es especialista en apurar la relación calidad/precio, algo que volvemos a ver en este Redmi 10A.

Características del Xiaomi Redmi 10A

El Redmi 10A hace alarde de una pantalla LCD HD+ de 6,53 pulgadas con una resolución de 1600 × 720 píxeles, brillo de 400 nits y una relación de aspecto de 20:9. Este panel tiene un notch en forma de gota de agua para albergar el sensor selfie. Como decimos, el Redmi 10A tiene un procesador MediaTek Helio G25 de ocho núcleos, junto con una GPU PowerVR8320. Además, el terminal se mueve con MIUI 12.5, basado en Android 11.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

El Redmi 10A tiene una única cámara trasera de 13MP y un flash LED, aunque su módulo pueda dar la sensación de contener más sensores, al estilo del Redmi 10C o Redmi 10. Para selfies y vídeo-llamadas, tenemos un sensor frontal de 5MP. Cuenta con una batería de 5000 mAh y admite una carga estándar 10 W. Tiene un puerto micro-USB para carga y transferencia de datos y ranura para tarjetas micro-SD, así como un sensor de huella dactilar montado en la parte trasera. También encontramos un puerto de audio de 3,5 mm, casi exclusivo ya de la gama de entrada. En términos de conectividad, ofrece Dual-SIM, 4G, WiFi (solo 2,4 GHz), Bluetooth 5.0, GPS, AGPS y Beidou.

3153

Precio y fecha de lanzamiento

Algo que no nos ha cogido de sorpresa es que el Redmi 10A ha sido presentado primero en China. Viene en tres configuraciones: 4 GB + 64 GB, 4 GB + 128 GB y 6 GB + 128 GB y en colores negro, azul y plateado. Su precio parte de los aproximadamente 90 euros de la versión más básica a los 130 euros de la variante más potente. Esperamos ansiosos a que Xiaomi comunique su llegada a nuestro mercado, ya que puede ser uno de los terminales de gama de entrada del año.