Youtube también permitirá «reaccionar» a los vídeos con emojis

Youtuber

Poco a poco vemos cómo la manera de interacción mediante reacciones se va haciendo más y más popular. Sin embargo, hay otras redes sociales que mantienen una mecánica más clásica. Es el caso de Youtube, la popular red social dedicada a vídeos, donde los usuarios pueden poner un pulgar hacia arriba o hacia abajo. Es decir, los clásicos Me Gusta y No Me Gusta de siempre. Pero ahora hemos sabido que Youtube podría estar preparando también las “reacciones” a los vídeos.

Durante los últimos meses estamos viendo como WhatsApp está a punto de integrar las reacciones a los mensajes. Es decir, que los usuarios podrán marcar con un emoji su sentimiento concreto ante un determinado mensaje. Pero antes que WhatsApp, es algo que lleva tiempo en Telegram y mucho antes en Facebook. Es algo que hasta ahora no se había planteado para Youtube, pero todo hace indicar que la forma de interactuar en esta plataforma, se ampliará pronto con estas reacciones.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Las reacciones en fase de prueba

Sin embargo, lejos de los que pudiésemos pensar, las reacciones no llegará en los comentarios dentro de Youtube. En este caso lo  harán directamente en los vídeos. Es decir, que en un momento dado, los usuarios podrán reaccionar a momentos concretos del vídeo, así como ver las reacciones del resto de usuarios. Youtube ya ha comenzado a probar este tipo de reacciones, pero por el momento solo están disponibles en un reducido grupo de canales, sin que haya trascendido qué tipo de canales han sido los elegidos.

Los detalles de esta novedad revelados por Youtube, revelan que estas reacciones solo se mostrarán en los vídeos con comentarios abiertos y que serán totalmente anónimos. De esta forma, se podrá ver cómo han reaccionado los usuarios a determinados momentos, algo que también será de gran ayuda para que el creador de contenido pueda saber con más precisión lo que gusta o no gusta.

La manera de reaccionar es muy sencilla, ya que se contará con un menú desplegable en el que aparecerán las diferentes reacciones a seleccionar. En la primera fase, los emojis disponibles para reaccionar son: Lloro de risa, Corazón, Cara de susto/Vergüenza, Confeti, 100, Signo de interrogación, Bombilla de luz/Idea y Gato horrorizado.