Cómo cambiar el nombre del Bluetooth en un Samsung Galaxy S22

Bluetooth En El Mov Samsung

El Bluetooth es un elemento muy importante dentro de las conexiones de nuestro smartphone. Atrás quedaron los tiempos en los que era la vía para compartir archivos entre dispositivos, pero hoy es vital para realizar una conexión inalámbrica entre nuestro smartphone y otros dispositivos. Sin el Bluetooth no existiría la conexión manos libres del coche ni llevaríamos encima nuestros auriculares inalámbricos. Aunque esta tecnología ha mejorado a lo largo de los años, hay algunos aspectos que se mantienen inalterados.

Una de ellas es la posibilidad de cambiar el nombre al Bluetooth. Este nombre es con el que aparece visible cuando otros usuarios o dispositivos encuentran nuestro móvil para emparejarse o enviar archivos. Este es un aspecto que muchos usuarios quieren cambiar o modificar y en el nuevo Samsung Galaxy S22 puede hacerse de manera sencilla. Es algo que se hace diferente en cada marca, ya que la ruta puede depender de las diferentes capas de personalización.

Cómo cambiar el nombre al Bluetooth

Muchas personas no se preocupan de cambiar el nombre del Bluetooth. Pero si estás en este artículo es porque eres de las que sí lo hace. Puede haber varios motivos para hacerlo pero uno de los principales son darle un toque más personas o gracioso al dispositivo cuando nos encuentren. También es muy útil para diferenciarlo de otros dispositivos similares que haya en la misma casa u oficina y también como medida de seguridad para no dar pistas del móvil que tenemos en el bolsillo, sobre todo en lugares públicos.

  • Pulsamos sobre «Menú».
  • Entramos en «Ajustes».
  • Nos desplazamos hasta «Acerca del dispositivo» y accedemos con un toque.
  • Tocamos en «Nombre del dispositivo».
  • Escribimos el nombre que queremos darle al terminal y pinchamos en «Hecho» para confirmar.

Una vez hecho el nuevo nombre aparecerá tanto en la configuración del Bluetooth como cuando algún usuario o dispositivo quiera emparejarse con nuestro móvil. Siempre podremos volver a poner el nombre anterior o restaurar los ajustes de red para que todo vuelva a estar como antes. Al cambiar el nombre, también es posible que debamos emparejar algún dispositivo que por motivos de seguridad, no reconozca nuestro Galaxy S22.

Galaxy S22 Highlights Exclusive

Todos los móviles de Samsung en Phone House