La gran novedad de Instagram para sus mensajes

Instagram Movil

Vemos constantemente como las principales aplicaciones de mensajería y redes sociales están en constante desarrollo. Ya sea por la competencia que existe entre ellas o por le simple hecho de mantener el intereses de los usuarios con nuevas funciones, las novedades se suceden constantemente. En este caso le toca le turno a Instagram, que ha planteado un cambio muy importante para sus mensajes.

Muchas de las novedades que llegan a estas plataformas, son sugeridas por la propia comunidad de esa aplicación. Sin embargo, es importante mantener contentos a los usuarios y activos probando nuevas opciones. Ahora son nada menos que siete las nuevas funciones que ha introducido Instagram en la aplicación y que han publicado en el blog oficial de Meta.

Las novedades en los mensajes de Instagram

Esta es una de las grandes novedades, y es que ahora, podremos tener un acceso rápido a nuestros amigos más cercanos cuando dejemos pulsado el botón de enviar una publicación como mensaje privado. Además, podremos contestar a los chats que nos lleguen incluso cuando estemos en otras pantallas de la aplicación. Si vamos a los mensajes privamos, podremos ver además, los contactos que estén disponibles en ese momento para chatear porque están online dentro de la app.

Otra de las novedades es que Instagram se integra con Apple Music, Amazon Music y Spotify, con el fin de poder enviar un clip de 30 segundos de cualquier canción a nuestros amigos y que se podrá escuchar directamente en el chat. Puede ser una forma de contestar parecida a los gif, pero con una canción, que también puede expresar o hacer entender algo en un momento dado.

Las mejores tarifas para Internet en Phone House

Los mensajes silenciosos es otra de las novedades. Es decir, al escribir «@silent», el móvil del receptor no molestará con el ruido de la notificación. Es algo interesante si necesitamos enviar un mensaje, no podemos esperar la día siguiente y no sabemos si nuestro contacto está o no despierto. Si no lo queremos molestar, esta es una buena opción. Además, se podrán crear encuestas en los chat, algo que llevamos mucho tiempo esperando para WhatsApp, otra de las apps de META.

Algunas de estas novedades ya están disponibles, otras lo harán más adelante mientras que otras llegan primero al mercado estadounidense y se implantarán más tarde en todo el mundo.