Google Play impedirá instalar algunas aplicaciones. ¿Por qué?

Google Play Desarrollo

Google Play es el bazar más importante de aplicaciones para el sistema operativo Android. No en vano, viene preinstalado de serie en todos los smartphones Android que tienen los Servicios de Google. Aunque hay bazares alternativos, ninguno le hace sombra y es aquí donde hay más aplicaciones. Sin embargo, Google quiere mejorar aún más la experiencia y que Google Play no se convierta en un cajón desastre donde estén alojadas miles de apps abandonadas en su soporte y que puedan empañar la experiencia de los usuarios.

Ha sido en el foro de desarrolladores de Android, donde se ha detallado que los desarrolladores deberán usar la API más reciente para que el usuario pueda descargar sus aplicaciones. Es decir, que deben adaptar sus desarrollos a la última versión de Android para que se permita su descarga. Por tanto, juegos y aplicaciones que no cumplan este requisito, dejarán de estar disponible en Google Play para los nuevos usuarios.

Apps actualizadas o fuera del bazar

El requisito hasta ahora era que las aplicaciones y actualizaciones estuviesen optimizadas a la penúltima versión de Android. Es decir, que en el panorama actual, tanto Android 11 como Android 12 eran válidas y sin este requisito, tampoco se impedía al instalación de las apps. Sin embargo, esto es precisamente lo que va a cambiar a partir del 1 de noviembre de 2022, ya que Android exigirá que sea la última versión de Android la que sirva de límite para introducir los cambios correspondientes de adaptabilidad en las aplicaciones del bazar.

La seguridad por bandera

El objetivo principal, además de garantizar la mejor experiencia de usuario posible con las aplicaciones presentes en el bazar, es llevar la seguridad a un nivel superior. Sin embargo, esta medida afectará solo a los usuarios que nunca han descargado esas aplicaciones obsoletas. Si ya las tienes instaladas en tu dispositivo podrás seguir descargándola, pero a partir de noviembre dejarán de aparecer en el buscador del bazar.

Todo en smartphones Android en Phone House

Es obvio que los juegos y aplicaciones más importantes y populares están completamente adaptadas, pero la medida también supone una especie de limpieza en todas aquellas apps y juegos que llevan años abandonadas sin soporte y no tienen intención de seguir con actualizándose.