WhatsApp permitirá enviar archivos de hasta 2GB de tamaño

Whatsapp Fondo 1

WhatsApp es una aplicación en constante desarrollo. Esta evolución se puede ver en forma de pequeños cambios o en la llegada de nuevas opciones que llevan tiempo siendo muy demandadas. No hay que olvida que estamos ante una app totalmente gratuita y que ni siquiera tiene publicidad. La última gran novedad tiene que ver con el envío de archivos, algo que millones de personas hacen a diario pero que cuenta con un límite que se está quedando pequeño en algunos casos.

La mayoría de archivos que enviamos por WhatsApp no suponen mayor problema. Una foto o un documento es algo que no pesa demasiado. El problema viene cuando queremos enviar archivos superiores a 100 megas, que es el límite que tiene ahora mismo implantado WhatsApp. En estos casos, se debe buscar un método de envío alternativo como los servicios para compartir archivos en la nube como WeTransfer (y similares) o incluso usar Telegram.

Enviar archivos de 2 GB

Ahora ha sido el medio WaBetaInfo el que ha descubierto que WhatsApp está preparando un límite mucho mayor. Hasta 2GB de tamaño, es algo que permitirá el envío de muchos más archivos que hasta la fecha. Sin embargo, la función está siendo probaba en Argentina y solo par algunos usuarios. Todo hace indicar que pronto será implantada en las versiones estables tanto de iOS como de Android.

La fuente ha compartido una imagen en la que puede verse la transferencia de un archivo. Lo curioso es que se añade también una barra de progreso y un temporizador, que estima los minutos restantes para que el archivo llegue a su receptor. Esto también es muy útil, sobre todo cuando se envían archivos de gran tamaño y no se tiene referencia de en qué punto está la transferencia.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Más novedades pendientes para WhatsApp

El año no ha hecho más que empezar para WhatsApp. Recordemos que hay una gran cantidad de nuevas funciones que llevan tiempo cocinándose y que aterrizarán tarde o temprano. Una de las más esperadas son las famosas reacciones, que ya están presentes en casi todas las plataformas de mensajería y rrss. También hemos visto recientemente cómo WhatsApp está preparando la activación de encuestas para los grupos, o la posibilidad de realizar pagos. Generalmente, todas estas novedades son reveladas meses antes de que lleguen a la aplicación.