vivo X Fold: el primer plegable de vivo ya es oficial

Vivo X Fold 01

El mercado de los smartphones plegables sigue creciendo poco a poco y cada vez más fabricantes se suman a esta tendencia. Ahora ha sido vivo la compañía que ha presentando el primer smartphone plegable de su historia, dando a conocer el vivo X Fold. Estamos ante un terminal que ofrece una nueva vuelta de tuerca ya que la compañía china presume de haber reducido el grosor de este tipo de dispositivos para hacer más cómo aún en la mano y en el bolsillo.

El vivo X Fold tiene una pantalla AMOLED exterior de 6,53 pulgadas y una pantalla interior AMOLED E5 plegable de 8,03 pulgadas con una resolución de 1800x2200px y panel tipo LTPO2. Ambas pantallas funcionan hasta a 120 Hz y están preparadas para HDR10+, y la principal puede reducir su pasa desde 1 Hz para ahorrar energía. Su pantalla plegable utiliza SCHOTT UTG, que es un vidrio ultrafino fabricado por Samsung.

Un plegable premium y con mucha potencia

La compañía se ha detenido mucho a contarnos los entresijos de su diseño. Según detalla vivo, uno de los elementos clave en el diseño de un smartphone plegable es una bisagra duradera. Como esto contribuye directamente al rendimiento general y la experiencia del usuario en este tipo de dispositivos, vivo se aseguró de integrar una bisagra de ala plegable de grado aeroespacial. Esta tecnología fue puesta testada por TÜV Rheinland, observando no solo la bisagra sino también el pliegue de la pantalla.

Todos los móviles de vivo en Phone House

Ambas superaron la prueba con un amplio margen, después de ser plegadas y desplegadas más de 300.000 veces. Según la investigación de laboratorio de vivo, un usuario activo desplegará y plegará el dispositivo aproximadamente 80 veces al día, lo que significa que el vivo X Fold se puede usar sin problema durante 10 años. La bisagra del X Fold contiene 174 partes e incorpora seis capas de materiales de aviación, como metal líquido y acero de alta resistencia, que brindan mayor resistencia al impacto, así como resistencia a la flexión y la corrosión.

Vivo X Fold arrives with Snapdragon 8 Gen 1, flagship cameras

La pantalla tiene la recomendación A+ de Display Mate y cuenta con dos sensores de huellas dactilares ultrasónicos en pantalla. La bisagra es de ala flotante con calidad aeronáutica y permite que el vivo X Fold se cierre plano y permanezca abierto en ángulos de entre 60 y 120 grados. Como no podía ser de otra forma, el vivo X Fold está alimentado por un chip Snapdragon 8 Gen 1 con 12 GB de RAM. Este es el procesador que montan todos los gama alta de 2022 y el primer plegable de vivo no iba a ser menos

También cuenta con una batería de 4600 mAh que puede recargarse de forma rápida gracias a sus 66W. En concreto, gracias a esta tecnología podrá estar listo al 100% en solo 37 minutos. El vivo X Fold también puede cargarse de forma inalámbrica hasta 50W.

Cámaras a la altura

Las cámaras son otro de los puntos fuertes del plegable de OPPO. Cuenta con una cámara principal de 50MP f/1.8 con OIS, una cámara con zoom de 12MP f/2.4 2x (47mm), una cámara con zoom de periscopio de 5x (con zoom digital de 60x) y una cámara de 48MP f/2.2 114 grados ultra ancho. La marca Zeiss está presente en el módulo de la cámara y dispone de modos como Texture Portrait, Motion Capture 3.0, Zeiss Super Night Scene, Zeiss Nature Color y más. También hay dos cámaras para selfies en el X Fold, una en el interior y otra en el exterior.

vivo X Fold arrives with Snapdragon 8 Gen 1, flagship cameras

De momento se queda en China

Por el momento, El vivo X Fold está disponible exclusivamente en China y en dos colores: un clásico azul o un calmante matiz gris. Su precio la cambio desde los yuanes es de unos 1.400 euros. Por el momento no sabemos si la firma tiene previsto su aterrizaje en Europa.