Telegram se carga de novedades en su última actualización

Telegram Novedades 01

Telegram siempre está a la sombra de WhatsApp. Sin embargo, esta aplicación está en constante proceso de mejora y sus actualizaciones son constantes. Además, cada vez que Telegram anuncia novedades, suele tratarse de un paquete completo de nuevas funciones. Es precisamente lo que acaba de suceder con la última versión de la aplicación, que ya está disponible para smartphones con sistema operativo Android o iOS.

Según ha detallado Telegram, la actualización trae la opción de crear nuestros propios tonos de notificación, establecer duraciones personalizadas para silenciar chats o auto-eliminar mensajes, bots potenciados que eclipsarán cualquier sitio web, reenvíos mejorados que conservan las respuestas y mucho más… Vamos a repasar todas ellas en detalle…

Sonidos de notificación personalizados

Ahora se puede convertir cualquier sonido en un tono de notificación, creando alertas personalizadas a partir de tu música favorita o incluso memes (y miaus). Toca un archivo de audio corto o mensaje de voz en un chat para añadirlo al instante a tu lista de sonidos de notificación, que puedes asignar a cualquier chat.

Se pueden acceder a los sonidos en todos los dispositivos desde Ajustes > Notificaciones y sonidos. Allí puedes añadir nuevos tonos y establecer sonidos para chats individuales o grupos enteros de chats. Los tonos admiten archivos de audio y mensajes de voz de hasta 5 segundos y 300 KB de tamaño. Prueba algunos ejemplos creados por nuestro equipo (y sus mascotas) en el canal Sonidos de notificación.

Image 9

Duraciones de silencio personalizadas

Desde hace años, Telegram permite silenciar chats temporalmente para dejar de recibir notificaciones (por ejemplo, por 8 horas o 2 días). Ahora también se puede pausar las notificaciones por una duración específica. Cada chat tiene un menú simplificado para modificar las alertas: elige Desactivar sonido para recibir las notificaciones en silencio, o una de las opciones de Silenciar para desactivar las notificaciones por completo.

  • En Android: toca “Notificaciones” en la página de información de un chat o Menú Android > Silenciar en la cabecera del chat.
  • En iOS: toca “Silenciar” en la página de información de un chat.
Image 8

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Respuestas en mensajes reenviados

Telegram fue la primera app en hacer fácil y eficiente la navegación entre las respuestas (2015). Cuando deslizamos a la izquierda cualquier mensaje para responderlo, esa respuesta incluye una pequeña vista previa que podemos tocar para ir instantáneamente al mensaje original. Ahora, estas vistas previas de las respuestas son incluidas cuando reenviamos mensajes a otros chats, para que todos puedan entender el contexto.

Imagen en imagen mejorado en Android

En las apps móviles de Telegram, cualquier video puede ser visto con el modo imagen en imagen, así que podemos seguir chateando mientras hacemos otra cosa con nuestro smartphone. Esta actualización añade mejoras a la ventana de reproducción en Android: pellizcar para cambiar su tamaño, tocar X para cerrarlo rápidamente y disfrutar del nuevo diseño redondeado.

Otras novedades

Telegram también ha mejorado el sistema de bots para que los administradores de grupos tengas más opciones. Además, se añaden nuevas animaciones y emojis animados. Para rematar, la traducción integrada en la app para dispositivos con iOS ahora es compatible con traducciones de mejor calidad de muchos más idiomas, como el ucraniano, y ahora puede traducir los mismos idiomas que la app para Android.