Primera imagen de las encuestas que podrás hacer en WhatsApp

Whatsapp Bienvenido

Llevamos muchos meses viendo cómo WhatsApp está preparando algunas novedades importantes. Una de esas novedades es la de reaccionar a los mensajes, que debería estar a punto de llegar. Sin embargo, otra de esas funciones es la posibilidad de realizar encuestas. Hasta ahora no habíamos visto cómo tiene pensado llevarlo a cabo la aplicación, pero gracias a l medio WabetaInfo, podemos ver la primera imagen de cómo serán las encuestas en WhatsApp.

Los grupos de WhatsApp suelen estar formado por familiares, amigos o compañeros del trabajo. En cualquier caso, en muchas ocasiones se planea el consenso de algo en concreto. Ya sea para poner fecha a una comida o un evento, la opinión sobre una película o cualquier otro asunto, todo se podría hacer más rápido con una simple encuesta. A día de hoy, puede hacerse con una app o web de terceros, pero no de manera nativa en WhatsApp.

Las encuestas a punto de llegar a WhatsApp

Como decimos, es una vez más Wabetainfo el medio que ha tenido acceso a la primera imagen de cómo pintarán las encuestas en WhatsApp. El sistema parece ser muy sencillo: se crea una encuesta con hasta seis opciones de respuesta. El usuario puede marcar una y pulsar sobre votar. Lo que no sabemos por ahora son las opciones concretas de personalización de la encuesta, como impedir votar a más de una opción o limitar la creación de encuestas a los administradores del grupo.

La función aún está en desarrollo en la versión beta de iOS, por lo que aún no es posible crear y enviar encuestas. La fuente asegura que tampoco está demasiado cerca de ser una realidad a corto plazo. Al parecer, WhatsApp aún necesita mejorar las encuestas antes de lanzar la función, y esto lleva su tiempo. La función también está en desarrollo en la versión beta de WhatsApp para Android.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Lo normal es que se pueda probar primera en estas versiones beta y si todo va bien, se acabe implantado en todas las versiones estables de Whatsapp. Solo la plataforma conoce y maneja los tiempos para saber cuándo ocurrirá esto. Recordemos que hay una gran cantidad de nuevas funciones que llevan tiempo cocinándose y que aterrizarán tarde o temprano.