Apple podría decir adiós al modelo «mini» en los iPhone 14

Iphone 14 Concepto Naranja

Quedan alrededor de cinco meses para conocer los nuevos iPhone 14. Por ese motivo, los rumores y filtraciones se comenzarán a hacer más frecuentes desde ahora. La última información llega desde la red social China Weibo, donde llega información sobre la posible desaparición del modelo “mini” en los próximos iPhone. En este caso se revela el tamaño de las pantallas, gracias a unos moldes dedicados a la fabricación de fundas.

Hay que tener en cuenta que los moldes que se muestran en la imagen de Weibo probablemente se hayan hecho para usar en la producción de fundas para iPhone de terceros. Aún así, parecen alinearse con detalles no confirmados que hemos estado escuchando en los últimos meses con respecto a las dimensiones de todos los iPhone 14.

Los moldes de los iPhone 14

La primera diferencia notable es la falta de un modelo mini de iPhone. Los tamaños de iPhone cambiarán en 2022 y Apple eliminará el iPhone de 5,4 pulgadas porque puede no haber tenido la aceptación esperada. Los moldes revelan que Apple ofrecerá tamaños de iPhone más grandes para sus dispositivos insignia: un iPhone 14 de 6,1 pulgadas, un iPhone 14 Pro de 6,1 pulgadas, un iPhone 14 Max de 6,7 pulgadas y un iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas.  Por lo que vemos en este caso, se espera que los iPhone 14 se parezcan a los iPhone 13 actuales, con el mismo diseño de bordes planos.

Sí se aprecia un ligero cambio en el tamaño del módulo de la cámara. Según los esquemas del iPhone 14 Pro Max compartidos por Max Weinbach, El módulo de la cámara en el iPhone de gama alta de 2022 tendrá un grosor de 4,17 mm, o 0,57 mm más grande que la protuberancia del iPhone 13 Pro Max. El espacio que ocupa el módulo en la parte posterior del iPhone también aumentará de tamaño en aproximadamente un 5 % en cada dimensión, pasando del ancho actual de 35,01 mm a 36,73 mm y la altura de 36,24 mm a 38,21 mm. Todavía tenemos que saber cuáles podrían ser los cambios relativos en los modelos estándar de iPhone 14.

Todos los móviles de Apple en Phone House

Iphone 14 Concepto 02
Concepto del iPhone 14

Lo que dicen los rumores

Los rumores habla de que los iPhone 14 Pro podrían ver mejoras significativas en la cámara gran angular y actualizaciones en el teleobjetivo. El analista de Apple Ming-Chi Kuo cree que los modelos de iPhone Pro 2022 contarán con una cámara ultra gran angular de 48 megapixels, lo que sería una mejora importante con respecto a la cámara actual de 12 megapixels, incluyendo capacidades de grabación de video de 8K.

Si bien la imagen solo muestra la parte posterior de los dispositivos, se espera que los modelos iPhone 14 Pro eliminen el notch en favor de un recorte en forma de píldora. Esto solo ocurría en los modelos Pro, mientras que los modelos estándar de iPhone 14 seguirán presentando la muesca. Se espera que Apple presente los modelos de iPhone 14 en un evento que probablemente se celebre en septiembre de 2022