Filtrada la primera imagen del primer smartwatch de Google

Pixel Watch Concept

Son ya años de rumores y especulaciones sobre el posible primer smartwatch de Google. El proyecto de un reloj inteligente ha arrancado y parado en diversas ocasiones a lo largo de los años. Sin embargo, todo hace pensar que estamos más cerca que nunca de ver el primer Pixel Watch (así es como se le conoce) de la historia. Las nuevas filtraciones nos muestran este posible reloj con todo detalle, incluyendo un módulo redondeado y sus correas personalizadas.

Prácticamente todos los fabricantes que de smartphones del mercado, cuentan con algún tipo de smartwatch o lo han lanzado en alguna ocasión. Sin embargo, esto es algo que lleva años sin pasar con Google, que tienes los smartphones Pixel pero ni rastro de un smartwatch que los acompañe. Y no será por los diferentes rumores que llevan años circulando respecto a su lanzamiento. Ahora y según informa el medio Android Central, el Pixel Watch podría ser una realidad muy pronto.

El Pixel Watch con todo detalle

En estas imágenes, podemos ver en detalle un módulo circular con los bordes curvados y todos los sensores ocultos alrededor del panel. Da la sensación de ser algo grueso respecto a otros módulos presentes en el mercado. La esfera tiene un cuerpo de metal junto a un medidor de ritmo cardiaco y una posible base de carga inalámbrica. La filtración no detalla las opciones de conectividad del dispositivo, que muy posiblemente tenga versiones solo Wi-Fi y con conectividad de datos móviles.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Google podría lanzarlo en colores gris, negro y dorado. Integraría 32 GB de almacenamiento interno y podría salir al mercado con Wear OS 3.1. Como vemos en las imágenes, da la sensación de que sus correas contarán con un enganche personalizado de Google. Esto significa que solo las correas compatibles con este modelo podrán intercambiarse.

Su fecha de lanzamiento

Solo Google sabe cuándo tiene previsto lanzar este smartwatch. Las apuestas más optimistas aseguran que podría ser presentando durante la keynote del Google I/O, un evento que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo. Si la fecha es correcta, es posible que Google no tarde en poner ofrecer alguna pincelada en forma de pista, tal y como ha hecho otras veces cuando sus dispositivos se han filtrado antes de tiempo.