El nuevo Motorola Edge 30 ya es oficial y presume de cámaras
Aunque hace pocos años no era así, Motorola está ahora dispuesta a luchar en la gama alta más potente de Android. Así lo demostró con el Motorola Edge 30 Pro presentado el pasado mes de marzo. Este terminal ofrece lo máximo en términos de potencia con una pantalla OLED de 144Hz, cámara de 50 megapixels y un el procesador Android más potente hasta la fecha. Ahora, Motorola acaba de anunciar el Edge 30 como el modelo estándar de esta familia, que reduce sus prestaciones pero también su precio.
Este nuevo modelo ofrece una pantalla FHD+ AMOLED de 6,5?, un poco más pequeña que la pantalla FHD+ de 6,7? del Pro. No obstante, sigue siendo un panel de 10 bits con HDR10+ y tasa de refresco de 144Hz. También cuenta con altavoces estéreo Dolby Atmos, pero no se detalla protección de pantalla alguna.
Un gama media muy completo
Este Edge 30 funciona con un procesador Snapdragon 778G+, una versión overclockeada del popular 778G. Ofrece 0,1 GHz de impulso al núcleo principal basado en Cortex-A78 y un 20 % de aceleración para la GPU Adreno 642L. Este procesador se combina con 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento (sin posibilidad de expansión).
En el apartado fotográfico, el teléfono tiene un módulo principal de 50 MP, que cuenta con All-Pixel Autofocus y OIS. Junto a él hay una cámara ultra gran angular de 50MP (118°) que también funciona como sensor macro. Tanto la cámara principal como la ultra gran angular pueden grabar video 4K a 30 fps y 1080p hasta 60 fps. Otra de las grandes diferencias con el modelo Pro es que aquí no encontramos un teleobjetivo, que ha sido sustituido por un sensor de profundidad de 2 megapixels.
Todos los móviles de Motorola en Phone House
Sin embargo, no hay un teleobjetivo como el del Edge 20. En cambio, la cámara final en la parte posterior es un sensor de profundidad de 2MP. Continuando en el frente, hay una cámara para selfies de 32MP (con agrupamiento de píxeles disponible). Su batería también es algo más pequeña con 4.020 mAh y una carga rápida de 33W. Motorola lo ha anunciado como el teléfono 5G más delgado: con 6,79 mm. Por supuesto llega con Android 12 y las principales conexiones como Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 y NFC, además de resistencia IP52 contra salpicaduras.
Precio y disponibilidad
El Motorola Edge 30 tiene un precio oficial de 499 euros y está disponible en la citada versión de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.