Netflix planea lanzar 30 nuevos juegos durante este año
Netflix ha estado coqueteando con los juegos desde el año pasado. Lo que primero fue un rumor no tardó en confirmarse y la plataforma de vídeo está dando sus primeros pasos en este difícil mercado. Con su número de suscriptores cayendo, parece aventurado querer probar suerte en la industria del videojuego, pero Netflix parece decidida a ello. Por ahora han realizado unos cuántos lanzamientos sencillos, pero todo hace indicar hay muchos más en camino.
Cuando Netflix lanzó su incipiente servicio de videojuegos en noviembre pasado, los suscriptores recibieron acceso a un total de cinco juegos como parte de la suscripción. Ese número ha crecido constantemente desde entonces, con18 juegos en total. Ahora, un nuevo informe del Washington Post asegura que la compañía quiere hacer crecer este modelo en 2022, con el objetivo de ofrecer casi 30 títulos más para fin de año.
Muchos más juegos en camino
En este mismo blog os hemos contado en otras ocasiones las novedades en juegos lanzadas por Netflix. Generalmente son juegos casual de pequeños estudios y que pueden descargarse desde la app de Netflix en exclusiva para los suscriptores. De hecho hasta la fecha han sido tres, los estudios de videojuegos que ha adquirido Netflix: Fight Entertainment, Next Games y Oxenfree Night School Studio. Aunque Netflix está por ahora centrada en los juegos para móviles, según el Washington Post, la compañía no se cierra a ninguna oportunidad de negocio ni plataforma en el mundo de los videojuegos.
El objetivo de Netflix, según el informe del Washington Post, es «construir un negocio de juegos que pueda crear una sinergia entre lo que la gente ve y lo que juega». Su prueba más reciente hará que la compañía adopte una estrategia doble para adaptar el popular juego de cartas Exploding Kittens en un juego, que se lanzará en la plataforma de streaming, junto a una serie de televisión animada que se lanzará el próximo año. Todo hace indicar que la idea de Netflix no es solo que los grandes videojuegos creen producciones, sino que las grandes producciones se adapten al mundo de los videojuegos.
El esfuerzo de Netflix
Este esfuerzo de Netflix por expandir sus servicios fuera de su oferta principal de transmisión de video tiene mucho sentid, ya que la compañía está luchando actualmente contra la caída del número de suscriptores e ingresos, que se atribuye al uso compartido de contraseñas y una la proliferación de una competencia cada vez mayor.