Día Mundial de Star Wars: ¿Dónde ver toda la saga completa?

Star Wars Portada

Decir Star Wars es hablar de mucho más que una franquicia de películas. La serie iniciada por George Lucas en 1977 ha traspasado fronteras y hoy en día forma parte de una entidad que genera millones de dólares al año. Las películas, las series, el merchandising y el coleccionismo son también patas fundamentales de esta mítica saga. La Guerra de las Galaxias sigue más viva que nunca y hoy, 4 de mayo de 2022, se celebra el Día mundial de Star Wars, donde personas de todo el planeta le rendirán homenaje y se saludarán con un «Feliz Día de Star Wars» o «May the 4th Be With you»

Hay que dejar las cosas claras, para disfrutar de la saga completa de Star Wars hacen falta dos elementos clave. El primero es contar con una pantalla grande y a la altura de las circunstancias. Las primeras películas de la saga han sido remasterizadas y las últimas se graban en Ultra alta Resolución, por lo que tener una tele de calidad es un requisito importante. Si estás pensando en jubilar tu vieja pantalla, echa un vistazo a las opciones que tenemos en Phone House, porque os aseguramos que saldrás con tu nueva tele.

¿Dónde ver la saga completa de Star Wars?

Si hablamos de plataformas en streaming, actualmente es Disney Plus la que corta el bacalao de Star Wars. La compañía es poseedora de los derechos de explotación y por supuesto, todo el catálogo completo está presente en Disney Plus. De hecho es uno de los grandes atractivos de la plataforma para captar suscriptores. Lo cierto es que los fans de Star Wars tiene una cita obligada con esta plataforma, ya que se dan cita incluso las series animadas o cortos relacionados con Star Wars.

Star Wars Disney Plus

Los amantes incondicionales de Star Wars encontrarán además una enorme cantidad de extras en forma de curiosidades y entrevistas, que están presentes en cada film. Además, Disney Plus ha categorizado la saga para que la podamos disfrutar como más nos guste. La gran duda está siempre en si ver Star Wars en el orden de estreno en cines, o en orden cronológico de los acontecimientos que tienen lugar en la cinta. En este caso, el orden sería:

  • Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma
  • Star Wars Episodio II: El ataque de los clones
  • Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith
  • Han Solo: una historia de Star Wars
  • Rogue One: Una historia de Star Wars
  • Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza.
  • Star Wars Episodio V: El imperio contraataca
  • Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi
  • Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza
  • Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi
  • Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker

Las veas como las veas, disfruta del Día de Star Wars, y ¡que la Fuerza de acompañe!