Las reacciones de WhatsApp ya están disponibles

Whatsapp Reacciones

Es algo de lo que llevamos hablando desde el año pasado pero ya es una realidad. El propio dueño de Meta y WhatsApp, Mark Zuckerberg, ha confirmado que las famosas reacciones de WhatsApp ya están disponibles en la aplicación de manera estable y «para todo». Es decir, que tanto los usuarios de iPhone como los de Android, pueden ya comenzar a probar esta nueva forma de interacción que cambiará en cierta medida cómo nos comunicamos dentro de WhatsApp.

Las reacciones a los mensajes es algo que la mayoría de usuarios conocen por otras redes sociales. Sin ir más lejos, Telegram lo implantó hace mucho tiempo y permite reaccionar con todo tipo de emojis. Es decir, que sin decir nada, puedes expresar el sentir de un mensaje mediante uno de estos emoticonos. Facebook también lo implantó hace muchos años y aunque en menor medida y más limitado, los famosos «likes» de Twitter o Instagram, son una manera de interactuar y reaccionar sin decir nada.

Las reacciones de WhatsApp son oficiales

Ha sido el propio Mark Zuckerberg el que ha publicado un mensaje en Facebook haciendo el anuncio. Tras las diferentes pruebas, ya opción ya está disponible para todos (o casi) de manera oficial y estable. Decimos para «casi» porque su implantación llega de forma progresiva. Es decir, que no todas las personas tendrán las reacciones activadas al mismo tiempo. pero se espera que sea cuestión de días que todos los móviles del mundo que tengan la última versión de WhatsApp instalada, puedan usar estas reacciones: ???? ? ? ? El dueño de Meta ha asegurado que muy pronto llegarán otras reacciones, ya que es cierto que aunque sea el comienzo, se antojan muy escasas.

Image 4

Más novedades en WhatsApp

Pero esa no es la única gran novedad de WhatsApp, a partir de ahora, los usuarios podrán compartir archivos de hasta 2 GB de tamaño. Esto es una gran noticia, ya que las limitaciones en este sentido hacían que se debiera compartir este tipo de contenido mediante otras plataformas (incluyendo su competencia directa). Además, la compañía también permite crear grupos mucho más grandes, pasando de las 256 a las 512 personas máximo por grupo. Esta opción esté seguramente allanando el camino para potenciar las comunidades, algo que en lo que Telegram saca bastante ventaja a WhatsApp.