Apple prueba la tinta electrónica en color para su móvil plegable

Iphone Plegable

Ahora que la gran mayoría de los grandes fabricantes han dado el salto a la tecnología plegable, cabe preguntarse cuándo hará Apple lo mismo. Lo cierto es que llevamos bastante tiempo escuchando rumores sobre un iPhone Fold, y aunque todo hace indicar que no lo veremos hecho realidad hasta por lo menos 2024, poco a poco vamos conociendo alguna pincelada sobre sus posibles características técnicas.

El último y más sorprendente de los rumores llega por parte del medio 9to5Mac, especializado en filtraciones de la compañía de la manzana. Esta fuente asegura que Apple está probando tinta electrónica para la pantalla exterior de su misterioso smartphone plegable. El iPhone Fold podría lucir una pantalla exterior de tinta electrónica en color, o al menos, Apple estaría barajando esta opción, según el analista Ming-Chi Kuo.

Tinta electrónica en el iPhone Fold

Parece que Apple está pensando en usar pantallas de tinta electrónica a color para productos futuros, y que esta opción suena ideal para una experiencia de segunda pantalla de bajo consumo es un posible smartphone plegable. Otros rumores más activos a este respecto, especula con la posibilidad de que los de Cupertino también estén considerando diferentes diseños para un iPad plegable.

Todo hace indicar que el plegable en el que Apple está trabajando podría tener más posibilidades de ser un iPad plegable y no un iPhone plegable, pero ambas posibilidades también están en el aire. Fue hace un par de meses, cuando los analistas de pantallas Ross Young y Mark Gurman de Bloomberg hablaron sobre un MacBook/iPad plegable de 20 pulgadas, y ambos aseguraron que está en desarrollo.

Nuevo Samsung Fold

Todos los iPhone en Phone House

Kuo sugiere que la pantalla de tinta electrónica podría usarse para la pantalla exterior de un dispositivo plegable de Apple (la pantalla con la que interactúa sin tener que desplegar la pantalla). Sin embargo, si Apple realmente decide optar por esta opción, podría marcar una gran diferencia notable con respecto a los plegables Android, cuyas segundas pantallas son paneles AMOLED al uso.

Su posible diseño y llegada al mercado

La fuente detalla que parece más probable que Apple optase por un diseño plegable como el que lucen los modelos Galaxy Z Flip. En estos casos, lucen una pequeña pantalla de cubierta de 1,9 pulgadas que permite leer las notificaciones y verificar la hora, pero no brinda una experiencia de pantalla completa. Posiblemente haya que esperar al menos dos años para ver un plegable de Apple hecho realidad. Lo que es seguro es que las filtraciones seguirán apareciendo…