Pasos a seguir si te roban el móvil

Robo

En España se roban 30 teléfonos móviles cada hora, según las denuncias de la Secretaria de Estado de Seguridad. Es un dato lo suficientemente señalado como para saber cómo proceder en caso de que lo suframos nosotros mismos. Ya hemos visto en otras ocasiones cómo proceder para intentar localizarlo, gracias a las tecnologías y aplicaciones presentes en nuestros dispositivos. Sin embargo, una denuncia a tiempo y sin demora, puede aumentar las posibilidades de encontrar al responsable.

En el momento en que nos roban el móvil, y siempre que tengamos la certeza de que ha sido un robo (no lo hemos extraviado) debemos realizar la correspondiente denuncia en la Policía Nacional. Para ello podemos contar con cualquier comisaría, ya que están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, podremos realizar la denuncia online o por teléfono.

Es importante que en el momento de la denuncia, aportemos la mayor información posible de la persona que nos ha robado el móvil (en el caso de haberla visto), características físicas, vestimenta, vehículo, marcas, señas, etc… Recuerda además, llevar a la comisaría cualquier documentación de identificación personal, D.N.I, PASAPORTE, NIE, etc… Será fundamental aportar detalles sobre el móvil sustraído. Si es posible con el número de serie, modelo, marca, IMEI y cualquier característica que pueda servir para identificarlo. En ese momento, las autoridades tendrán suficiente información para intentar recuperar nuestro terminal.

Más tranquilidad con un seguro

En nuestras tiendas Phone House podrás contratar un seguro para móvil Esencial (para protegerlo contra rotura de pantalla, daños, líquidos u oxido) o Total (además de daños, cubre robo y hurto) para que, pase lo que pase, estés cubierto contra cualquier tipo de siniestro. El precio parte de los 1.33€/mes o 2€/mes respectivamente, dependiendo la gama de tu teléfono.

Image 14

Contrata un seguro en Phone House

En Phone House encontrarás asesores que podrán aconsejarte sobre la mejor opción para proteger tu móvil. Las pantallas rotas son algo habitual ya que las caídas son igualmente habituales. Sin embargo, si ves a alguien con la pantalla rota es porque posiblemente no tenga un seguro que le proteja ante estos accidentes tan comunes. Pero no solo las caídas son el problema, ya que los robos y hurtos de smartphones están a la orden del día y son otro motivo de peso para estar protegidos, por lo poco que cuesta un seguro móvil.