Google TV para Android se carga de novedades

Google Tv

Tal y como se anunció el pasado mes de marzo, Google TV está implementando un rediseño que agrega una fuente de noticias «Destacadas» y reorganiza otras partes en la aplicación para Android. Recordemos que esta nueva aplicación Google TV llegó para sustituir a la clásica Google Películas. Hace que sea mucho más fácil descubrir cosas nuevas que ver gracias a sus recomendaciones basadas en lo que nos gusta.

Es decir, que podremos buscar qué ver en las principales aplicaciones de streaming. De esta forma podremos explorar películas y programas seleccionados especialmente para nosotros. Veremos el contenido recomendado de las plataformas de streaming organizado en un mismo lugar para ayudarte a encontrar qué ver. Es un concepto similar a JustWatch, pero con menos opciones, por el momento.

Más recomendaciones y más precisas

La aplicación está sufriendo un lavado de cara para hacerla más intuitiva y completa. Estos cambios ya están disponibles, siempre que tengamos la aplicación actualizada a la última versión. Uno de esos cambios se produce en la pestaña inicio, que ha sido reemplazada por una sección de “Destacados” Esto significa que tendremos toda una retahíla de recomendaciones basada en nuestros gustos personales. Para ayudar al algoritmo, tendremos que marcar con “Me gustar” cuando una serie o película sea de nuestro agrado.

Image 19

Al pulsar en una película o serie podremos ver un resumen, así como opciones para marcar: Añadir a Mi Lista, La he visto, Me gusta o No me Gusta. También se nos ofrecerán las diferentes formas para poder ver ese contenido. Y en la parte inferior, tenemos los famosos recomendados en base a esa serie o película. Por ejemplo, si elegimos Regreso al Futuro, en la parte inferior veremos recomendaciones como la segunda parte de la peli, Corto Circuito u otras películas de ciencia ficción como Contact o Ready Player One.

Aunque el lanzamiento se ha producido de manera oficial, estos cambios están llegando por lotes. Procura actualizar la aplicación y lo podrás tener tarde o temprano. En cualquier caso, aún le falta un largo recorrido para convertirse en una app de recomendaciones a la altura. Esto es así porque entre las plataformas a seleccionar para recibir estas recomendaciones, solo se encuentran disponibles Prime Video, Disney+, HBO Max y Viki. No hay rastro de Netflix.