El Motorola Razr 3 se convertirá en el plegable con el procesador más potente

Motorola Razr Tumbado

El Motorola Razr 3 podría convertirse en el primer smartphone plegable que integrará el nuevo procesador Snapdragon 8 Plus Gen 1. La compañía ha compartido un póster en la red social china Weibo, en el que deja claro de su próximo smartphone con este potente chip probablemente sea el Razr 3. Los rumores sobre el próximo dispositivo plegable de Motorola llevan bastante tiempo en el aire, pero es ahora cuando la compañía lo ha confirmado oficialmente.

En esta ocasión ha sido el CEO de Motorola, Shen Jin, el que ha compartido un póster en Weibo que no solo anuncia la inminente llegada del Motorola Razr 3, sino que también revela que contará con el procesador recién lanzado de Qualcomm. La imagen no menciona específicamente el Motorola Razr 3, pero viendo el diseño del teléfono, es obvio que solo cabe esperar un nuevo miembro de la familia plegable Razr.

moto razr 3 poster Sd8+

Sobrado en potencia

Junto a esta imagen, el directivo comentó: “Hemos escondido un huevo de Pascua en este nuevo póster, ¿puedes verlo?”. Ese huevo de Pascual al que se refiere, es el próximo plegable de Moto cuyo contorno en forma de V se ve en la parte inferior del póster. El nuevo procesador de Snapdragon estará integrado en próximo Razr 3 y le dará una cierta ventaja superior sobre otros dispositivos plegables. Recordemos que el nuevo Snapdragon 8 Plus Gen 1 se basa en el proceso de 4nm de TSMC y cuenta con un 10 % más de rendimiento de la CPU, gráficos un 10 % más rápidos y hasta un 30 % más de eficiencia energética que su predecesor.

Todos los móviles de Motorola en Phone House

Precisamente los anteriores Razr plegables de Motorola, palidecían en el apartado del procesador, integrando chips de gama media de la serie Snapdragon. Ahora, su potencia y rendimiento estará fuera de toda duda. Filtraciones anteriores sobre el Razr 3 aseguran que este nuevo terminal tendrá una pantalla plegable de 6,7 pulgadas y una pantalla de exterior más grande de 3 pulgadas. Se espera que la pantalla interna sea compatible con una tasa de refresco de 120 Hz y ofrezca una resolución FullHD+.

Motorola Razr (Maven) live shot by 91mobiles

¿Cuándo llegará al mercado?

El plegable podría llegar con una cámara frontal de 32 megapíxeles y una cámara principal de 50 megapíxeles, junto a una lente ultra gran angular de 13 megapíxeles. Todo hace indicar que el próximo plegable de Motorola se lanzará primero en China durante la última semana de julio o principios de agosto. Es probable que su llegada al mercado internacional tenga lugar en algún momento durante el próximo mes de agosto.