Xiaomi anuncia su asociación con Leica para el Xiaomi 12 Ultra

Xiaomi Leica

Tras un largo tiempo de rumores, la información se ha confirmado. Xiaomi acaba de informar que ha firmado una nueva asociación estratégica con Leica, el famoso proveedor de lentes fotográficas. Además, se ha publicado un póster en el que se cita a una presentación que tendrá lugar el próximo mes de julio y en la que podremos ver la materialización de este acuerdo con el primer modelo de Xiaomi sellado por Leica.

A muchos os sonará la asociación de Huawei con Leica, un partnership que viene de lejos y que ahora quiere aprovechar Xiaomi. Aunque no se ha ofrecido detalle alguno sobre qué smartphone estrenará esta colaboración, todas las miradas se han posado sobre el Xiaomi 12 Ultra, que es el miembro más potente de la familia Xiaomi 12 que falta por presentar.

photo-leica-xlg@2x

Xiaomi y Leica, el comienzo de algo grande

Según reza el comunicado de prensa conjunto, «Xiaomi y Leica comparten las mismas ideas con respecto a la fotografía móviles», y ambos están ansiosos por llevar la fotografía móvil al siguiente nivel. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, comentó: «Xiaomi se enfoca en crear la mejor experiencia de usuario, y siempre ha esperado explorar hasta el extremo las capacidades de la fotografía de teléfonos inteligentes”

Los mejores móviles para fotógrafos en Phone House

El CEO de Leica Camera AG, Matthias Harsch, dijo que «es un honor anunciar la cooperación estratégica a largo plazo con Xiaomi» y habló sobre un «proceso de cooperación profundo sin precedentes», y agregó que Leica y Xiaomi están «convencidos de que el primer buque insignia de imágenes desarrollado conjuntamente hará visible el avance pionero de ambas compañías». Promete «una calidad de imagen excepcional, la estética clásica de Leica» y una «creatividad sin restricciones».

Como es habitual con tal anuncio de cooperación, solo el tiempo (y el lanzamiento del Xiaomi 12 Ultra) dirán dónde llega el acuerdo de ambas marcas en cuando al desarrollo conjunto se refiere. Leica solía hacer esto último con Huawei, veamos si hace lo mismo con Xiaomi y estamos ante un avance significativo para la marca y sus futuros smartphones.

Xiaomi Leica 1

Los fabricantes chinos y las marcas de fotografía

Los fabricantes chinos que se asocian con una marca europea de lentes no es algo nuevo. Huawei comenzó la tendencia en 2016 con su asociación Leica (que muy probablemente ha terminado), OPPO y OnePlus han hecho lo propio con la marca Hasselblad y Vivo está asociado con la mítica Zeiss. Se desconoce exactamente en qué medida estas asociaciones son verdaderos esfuerzos de colaboración o simplemente el sello de una marca icónica que otorga la licencia de su nombre con fines de marketing.