WhatsApp ya permite enviar archivos de hasta 2GB

Enviando Un Mensaje

El frenético ritmo de actualizaciones de WhatsApp no cesa. El patrón se repite siempre y no falla: se filtra previamente la función, llega a los usuarios beta y por fin aterriza en todas las versiones estables de WhatsApp. Eso es precisamente lo que acaba de ocurrir con el nuevo límite de envío de archivos, que deja atrás los arcaicos 100 megas y WhatsApp se pone al día para permitir enviar con un nuevo límite de 2GB.

Esta es una gran noticia, ya que las personas acostumbradas a pasarse archivos personales o de trabajo por este programa de mensajería, no tendrán que salir de la plataforma y acudir a servicios externos de envío de archivos. Automáticamente estamos pensando en servicios como Wetransfer, que indudablemente sufrirán las consecuencias de esta nueva actualización de WhatsApp.

¡Envía archivos de hasta 2GB!

Una vez más, tenemos que comprar WhatsApp con Telegram. La segunda, lleva años permitiendo que sus usuarios envíen archivos de hasta 2GB en su aplicación. También es cierto que esto les ha llevado a lidiar con el problema de la piratería y los grupos dedicados al intercambio de archivos protegidos por derechos de autor. Es muy posible que a WhatsApp se le plantee ahora una batalla similar.

Whatsapp Image 2022 06 03 At 10.42.14 Am

Por ahora, la función solo está disponible en la versión móvil de WhatsApp y no para todos los usuarios. La implantación está llegando de forma progresiva. Lo único que debes hacer es asegurarte que tienes la última versión de la app e ir probando de vez en cuando para ver si ya tienes el nuevo límite aplicado. La versión más reciente de Android es la 2.22.11.82, mientras que para iOS es la 22.11.75.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

¿Y la versión web y escritorio?

Como decimos, esta novedad está llegando primero a las versiones móviles de Android y iOS. No sabemos cuándo llegará a las versiones web y de escritorio. Realmente en estas variantes de WhatsApp donde puede tener más sentido el envío de archivos grandes. Hay que tener en cuenta que será tan sencillo como arrastrar con el ratón a una ventana de chat para enviar ese archivo grande.