Presentado el nuevo TCL Stylus 5G, un gama media con lápiz óptico

Challenger Tclwebpage Images Large Banner 1

Fue el mismísimo Steve Jobs el que dijo que los Stylus apestaban. Lo hizo en 2007 durante la presentación del primer iPhone y reclamando el terreno de una pantalla táctil en las que nuestros dedos hiciesen las veces de lápiz óptico. Hasta entonces, las famosas PDA no se concebían sin un stylus para poder marcar bien sus opciones. Aunque parezca mentira, los Stylus no han sido desterrados y si no, que se lo digan a TCL y a su última presentación, el TCL Stylus 5G.

La familia Galaxy Note y ahora el Galaxy S22 Ultra, mantienen la esencia de ofrecer un lápiz óptico. Esto multiplica las opciones de productividad o creatividad. TCL piensa lo mismo y por ese motivo ha lanzado el TCL Stylus 5G, siguiendo los pasos de otra firma que apuesta por este sistema, como es Motorola. Lo cierto es que es algo que sigue muy anclado en la cultura de Estados Unidos, donde ha sido presentado este terminal.

Image 2

Un 5G económico y con Stylus

Si bien es menos avanzado que el S Pen de Samsung, el TCL Stylus 5G tiene algunos ajustes de software personalizados, como un creador de GIF, ampliación de pantalla, garabatos de imágenes y almacenamiento de firmas electrónicas. También cuenta con una pantalla LCD de 6,81 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 60 Hz.

Todos los móviles de TCL en Phone House

La pantalla también incluye un sensor para selfies de 13MP, mientras que la parte posterior alberga un sensor principal de 50MP (píxeles de 0,64 ?m) junto con un módulo ultra ancho de 5 MP, una lente macro de 2 MP y una lente de profundidad de 2 MP. En su interior encontramos un chip Dimensity 700 5G de MediaTek, que se encuentra junto con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que se puede expandir hasta 2 TB a través de la ranura microSD.

El lado del software está respaldado por Android 12, mientras que la capacidad de la batería es de 4000 mAh y puede cargarse hasta 18 W. El teléfono terminal trae un escáner de huellas dactilares de montaje lateral y un conector para auriculares.

Challenger Tclwebpage Images Small Photo 4

Precio y fecha de lanzamiento

Por el momento, el TCL Stylus 5G ha sido presentado solo para Estados Unidos con un precio de 259 dólares (unos 240 euros al cambio actual). Por ahora no hay información sobre su llegada a Europa y concretamente a España. Lo cierto es que estaríamos ante un lanzamiento muy interesante, pero como siempre, toca esperar la confirmación oficial.