A la luz las primeras novedades del Samsung Galaxy Watch 5

Galaxy Watch4 Fitness

La línea Galaxy Watch de Samsung es ya toda una veterana en el universo de los smartwatch. Con cada generación se mejora la anterior y se añaden funciones que hacen de este reloj inteligente una herramienta mucho más completa. Aún tendremos que esperar hasta el final del verano para conocer el nuevo Galaxy Watch 5, pero ya podemos tener alguna idea sobre las novedades más importantes que podremos conocer en detalle el día de su presentación.

Ha sido el firmware beta de One UI Watch 4.5 que se lanzó para la serie Galaxy Watch 4 a principios de esta semana, el que ha revelado algunos detalles interesantes sobre la próxima familia de relojes inteligentes de Samsung. Un nuevo informe relativo a este firmware asegura que Samsung podría estar planeando integrar capacidades de lectura de temperatura corporal a la próxima serie Galaxy Watch 5.

¿Sensor de temperatura en el Galaxy Watch 5?

Se trataría de una nueva e interesante función, que permitirá completar aún más el círculo de la información personal relativa a la saluda y el deporte. Un sensor de temperatura es algo que requiere de cierta complejidad técnica y es por eso que hasta el momento no lo vemos integrado de forma natural en este tipo de dispositivos. De hecho, filtraciones recientes aseguran que Samsung podría estar experimentando problemas con el algoritmo de lectura de la temperatura corporal. Esto hizo creer que la función podría retrasarse hasta la generación de 2023, pero la última filtración parece sugerir lo contrario

La nueva evidencia encontrada en el firmware beta de One UI Watch 4.5 indica que, finalmente, Samsung podría incorporar capacidades de lectura de temperatura a su Galaxy Watch 5. Como se aprecia en la captura de pantalla a continuación (publicada en Reddit), los usuarios beta ahora tienen una nueva opción de «temperatura de la piel durante el sueño» dentro de la aplicación Samsung Health.

Todo en wearables en Phone House

La serie Galaxy Watch 4 existente carece del hardware de lectura de temperatura corporal, lo que significa que Samsung está trabajando para agregar la opción de software necesaria para las lecturas de temperatura corporal a One UI 4.5 en modelos futuros. Pero aunque tengamos evidencias, lo que no está del si la función estará disponible o no en el Galaxy Watch 5 cuando sean presentados.

En esta generación o la siguiente

En este sentido, cabe especular con que Samsung pueda lanzar la serie Galaxy Watch 5 con un sensor de temperatura corporal desactivado y habilitarlo más adelante a través de una actualización de firmware. También es probable que la compañía esté sentando las bases para la función que llegaría de forma definitiva en los smartwatches de 2023, es decir, en los Galaxy Watch 6.