Vivo está trabajando en una carga rápida bestial

Vivo Carga Rapida Auto X2

En los últimos años, hemos asistido a un avance increíble en la carga rápida de nuestros smartphones. Es una nueva carrera que mantienen las principales marcas. Ya poco importa que un móvil no aguante más de un día o día y medio, ya que si podemos cargarlo y tener el 100% en pocos minutos, es como si la autonomía fuese lo de menos, mientras contemos con una carga rápida avanzada, como la que está preparando vivo.

OPPO es una de las compañías que más terreno tiene ganado con la tecnología de carga rápida. Recordemos que los nuevos Find X5 de OPPO cuentan con una avanzada carga rápida de 80W. Esto les permite cargar el 50% de su batería en solo 12 minutos. Pero eso no es todo, ya que está probando una carga de 240W.

La carga rápida sigue avanzando

Aunque no está claro cuando será implantada en smartphones comerciales, la compañía ha mostrado toda su potencia. En concreto, OPPO asegura que puede cargar el 100 % de la capacidad de la batería “en solo nueve minutos”, mientras que el 50 % de la capacidad se puede alcanzar en solo 3,5 minutos. OPPO parte de un gigante asiático denominado BBK Electronics, del que han nacido otras marcas como Realme, OnePlus o vivo.

Todo en cargadores en Phone House

Pero hay una cuarta marca, menos conocida en occidente y que está considerada una sub-marca de vivo. Nos referimos a iQOO, una línea de smartphones gaming que por lo general suelen quedarse dentro de las fronteras asiáticas. Los lanzamientos de iQOO suelen producirse una o dos veces al año, es decir, en mucha menor frecuencia que los de vivo.

No obstante, ha sido el famoso filtrador DigitalChatStation el que ha revelado una información importante sobre la próxima serie de esa sub-marca. Según la fuente, el modelo Pro de la serie iQOO 10 contará con una carga súper rápida de 200W que rompe récords. Pero además, también contará con una carga inalámbrica avanzada de 65W.

Carga Rapida Oppo Reno4

Xiaomi sigue los pasos

Xiaomi es otra de las compañías que está detrás de esta capacidad de carga, que podría ser una realidad en el Xiaomi 12 Ultra, que aun debe ser presentado. Por el momento no hay más detalles de un terminal u otro, pero la competencia entre estas marcas está provocando que el desarrollo de la carga rápida sea espectacular en el universo Android.

Otras marcas como Samsung o Apple están siendo más conservadoras en este sentido. Samsung por ejemplo, dispone de un avanzado sistema de carga rápida, pero lejos aún de los números que manejan las marcas chinas.