¿Cuándo se podrá comprar en España el móvil plegable de vivo?

Vivo X Fold Fondo Naranja

Los smartphones plegables han llegado para quedarse. Casi todas las marcas se han lanzado a la piscina con sus propios modelos, aunque aún hay algunas que no han dado el paso. Entre las que ya comercializan smartphones plegables, no podemos olvidar a Samsung, Xiaomi, OPPO, Huawei o vivo. Es precisamente esta última la que hace un par de meses presentó oficialmente el vivo X Fold. ¿Cuándo podremos comprarlo en España?

Por el momento, El vivo X Fold está disponible exclusivamente en China y en dos colores: un clásico azul o un calmante matiz gris. Su precio la cambio desde los yuanes es de unos 1.400 euros. Pero por el momento no sabemos si la firma tiene previsto su aterrizaje en Europa. Su presentación se produjo el pasado mes de abril y por ahora no tenemos noticias de la marca sobre esa posible llegada a Europa. Sin embargo, estamos dentro de los tiempos habituales siempre que un dispositivo de gama alta es presentado en China.

Hay varios factores que dependen de su llegada a Europa. En primer lugar debe tener cierto éxito en China como primera prueba de mercado. También se debe contar con el stock de componentes necesario que permita, en primer lugar abastecer el mercado asiático. Por último, vivo debe tener claro que su plegable tiene hueco de mercado en Europa en estos momentos. Si esos tres factores se alinean, es posible que lo veamos en nuestro mercado antes de terminar el año.

Vivo X Fold 01

Un smartphone plegable de altura

El vivo X Fold tiene una pantalla AMOLED exterior de 6,53 pulgadas y una pantalla interior AMOLED E5 plegable de 8,03 pulgadas con una resolución de 1800x2200px y panel tipo LTPO2. Ambas pantallas funcionan hasta a 120 Hz y están preparadas para HDR10+, y la principal puede reducir su pasa desde 1 Hz para ahorrar energía.

La pantalla tiene la recomendación A+ de Display Mate y cuenta con dos sensores de huellas dactilares ultrasónicos en pantalla. La bisagra es de ala flotante con calidad aeronáutica y permite que el vivo X Fold se cierre plano y permanezca abierto en ángulos de entre 60 y 120 grados. Como no podía ser de otra forma, el vivo X Fold está alimentado por un chip Snapdragon 8 Gen 1 con 12 GB de RAM. Este es el procesador que montan todos los gama alta de 2022 y el primer plegable de vivo no iba a ser menos

También cuenta con una batería de 4600 mAh que puede recargarse de forma rápida gracias a sus 66W. En concreto, gracias a esta tecnología podrá estar listo al 100% en solo 37 minutos. El vivo X Fold también puede cargarse de forma inalámbrica hasta 50W.

Vivo X Fold arrives with Snapdragon 8 Gen 1, flagship cameras

Todos los móviles de vivo en Phone House

Las cámaras son otro de los puntos fuertes del plegable de OPPO. Cuenta con una cámara principal de 50MP f/1.8 con OIS, una cámara con zoom de 12MP f/2.4 2x (47mm), una cámara con zoom de periscopio de 5x (con zoom digital de 60x) y una cámara de 48MP f/2.2 114 grados ultra ancho. La marca Zeiss está presente en el módulo de la cámara y dispone de modos como Texture Portrait, Motion Capture 3.0, Zeiss Super Night Scene, Zeiss Nature Color y más. También hay dos cámaras para selfies en el X Fold, una en el interior y otra en el exterior.