¿Qué es el procesador MariSilicon X de los móviles OPPO?

Chip Oppo Marisilicon

OPPO es una de las compañías que más recursos dedican al I+D. En apartados como el diseño, la fotografía o la carga rápida, la firma china cuenta con desarrollos muy avanzados y en ocasiones, muy por delante de alguno de sus rivales directos. Uno de los últimos avances en este sentido es el nuevo procesador MariSilicon X, que está integrado en la última familia Find X con el Find X5 Pro a la cabeza. Pero, ¿en qué consiste este chip y qué aspectos mejora?

En palabras de la propia OPPO, el chip MariSilicon X combina una NPU e ISP de vanguardia con una arquitectura de memoria de varios niveles para poder ofrecer un rendimiento increíble con una eficiencia energética incomparable, que hace posible el procesamiento RAW en tiempo real al capturar impresionantes vídeos nocturnos 4K AI, con vistas previas, nunca antes visto en un dispositivo móvil.

OPPO New Tech Unveiled at OPPO INNO DAY Headlined By its First Foldable Smartphone

Un salto en procesadores neuronales

El MariSilicon X supone un gran salto tanto en rendimiento como en eficiencia energética, da rienda suelta a todo el potencial de los algoritmos de reducción de ruido de AI para crear vídeos más claros y nítidos. También presenta un mayor rango dinámico y más colores en las imágenes, lo que hace que cada frame individual sea tan rico, real y definido como una foto fija. Como resultado, la captura de vídeo nocturno 4K AI HDR es posible por primera vez en smartphones Android.

Todos los móviles de OPPO en Phone House

Además, al ejecutar el Algoritmo de Reducción de Ruido AI de OPPO, MariSilicon X puede lograr un rendimiento hasta 20 veces más rápido en comparación con el OPPO Find X3 Pro. Además, MariSilicon X puede capturar videos nocturnos con AI de 4K mediante la realización de complejas mejoras de brillo en cada frame en tiempo real. Todo ello es posible con el OPPO Find X5 Pro.

OPPO New Tech Unveiled at OPPO INNO DAY Headlined By its First Foldable Smartphone

Estamos ante un procesador neuronal que tiene mucho margen de mejora y que irá madurando generación tras generación. Fue el ejecutivo de OPPO Jiang Bo, el que dejó claro que «esta innovadora NPU de imágenes es el mayor salto que hemos dado hasta ahora, aportará más potencia a los sistemas de imágenes móviles y creará experiencias de usuario extraordinarias para todos nuestros usuarios»