Ya puedes elegir perfiles en tu Android TV. ¿Cómo funciona?

Android Tv

El sistema operativo Android es una de las opciones a tener en cuenta también cuando vamos a cambiar de televisión. El sistema operativo de Google nos permite disponer de una gran cantidad de aplicaciones e incluso juegos. Sin embargo, aún había una novedad pendiente que se estaba resistiendo pero que ha comenzado a llegar ya en Android TV. Nos estamos refiriendo a los famosos perfiles para diferenciar los usuarios que utilizan la tele.

No hace falta decir que una televisión reúne a toda la familia aunque también podemos usarla de manera individual. Las teles están conectadas y pueden llegar a sugerir contenidos en base a los visionados anteriores. Por ese motivo y al igual que las plataformas de vídeo en streaming, Android TV ha comenzado a desplegar sus perfiles, para que cada persona pueda entrar a la tele y disponer de sus contenidos personalizados.

Perfiles en Android TV

De esta forma y dependiendo del uso que se haga de las diferentes aplicaciones, la interfaz de la televisión podrá mostrar unos u otros contenidos sugeridos. Para que no resulten menos adecuados para unas personas y otras, nacen precisamente los perfiles. Esta novedad está llegando primero a los usuarios de Chromecast con Google TV, pero se espera que vaya implantándose poco a poco en todas las teles con Android TV.

Todo en televisiones en Phone House

Si tu tele ya se ha actualizado o tienes un Chromecast con Google TV, puedes añadir perfiles de la siguiente manera.

  • En la pantalla de inicio de Google TV, desplázate hasta tu imagen de perfil o inicial, situadas en la parte superior derecha.
  • Selecciona tu nombre  + Añadir cuenta.
  • Selecciona Añadir una cuenta.
  • Inicia sesión en la cuenta de Google que quieras añadir.
  • Sigue las instrucciones para completar la configuración del perfil.
  • Selecciona los servicios de streaming que quieres usar con este perfil.

También puedes quitar o gestionar perfiles

  • En la parte superior derecha de la pantalla de inicio de Google TV, ve a la imagen de perfil o la inicial de usuario, y selecciona Ajustes.
  • Ve a Cuentas e inicio de sesión y selecciona el perfil que quieras quitar.
  • Selecciona Quitar Quitar cuenta.