Twitter lanza «Textos» para que puedas publicar escritos más largos

Twitter

Twitter es la red social de la información por excelencia. Todo lo que se cuece en el mundo sobre cualquier tema, está a la orden del día en Twitter. Aún no sabemos si Elon Musk formalizará la compra de esta red social, pero eso no impide que las novedades sigan llegando. Ya sabemos que los tuits están limitados a 280 caracteres, pero la compañía acaba de lanzar «Notas» con el fin de favorecer los mensajes más extensos. Vamos a ver en qué consiste esta nueva función…

Según ha explicado la compañía, la nueva función de Notas es una herramienta de redacción que les permite a los escritores crear historias y demás contenidos de formato largo, llamados Textos, para que sus seguidores interactúen con ellos en Twitter. La compañía ha detallado también que actualmente están realizando una prueba cerrada con un grupo pequeño de escritores que les ayudará a encontrar la mejor manera de ayudar a las personas que usan Twitter para escribir.

Textos como blogs en Twitter

Los lectores ubicados en los países donde se realizará la prueba verán cards de Textos, que son Tweets con vistas previas y enlaces a Textos, en sus cronologías de Inicio en el caso de que sigan a algún participante del grupo de prueba de Tweets con Textos, o si alguien a quien siguen retwittea, cita un Tweet o comparte un enlace a un Texto. Por el momento, los lectores de algunos países no podrán ver cards de Textos ni Textos.  El título de los Textos tiene un límite de 100 caracteres y el cuerpo tiene un límite de 2500 palabras.

Image 19

Las cards de Textos aparecerán en tu cronología igual que otros Tweets cuando los twittea, retwittea o cita alguien a quien sigues. Cuando un escritor publica un Texto, a este se le asigna una URL única que las personas pueden visitar independientemente de si iniciaron sesión en Twitter o no. Puedes interactuar con una card de Texto de la misma manera que lo harías con un Tweet normal. No obstante, tras seleccionar una card de Texto para leer un artículo, actualmente no es posible reaccionar o responder a un Texto desde el mismo artículo.

Veremos cuándo llega esa función a todo el mundo, pero por ahora podrá ser vista por muchas más personas de las que puede crear los textos.