Elon Musk compra Twitter: Los cambios que esperamos para esta red social

Elon Musk Twitter

La noticia saltaba a última hora de ayer. Twitter ya es propiedad de Elon Musk, el multimillonario, responsable de Tesla, dueño de SpaceX y personaje público con más de 80 millones de segadores en esta red social. Al escuchar este nombre nos puede venir a la cabeza un batiburrillo de conceptos: Marte, coches eléctricos, Bitcoin… Y es que Elon Musk está metido en casi todos los fregados de actualidad y que atañan al funcionamiento del mundo que nos rodea en el presente, y posiblemente en el futuro.

La operación se ha materializao y han sido 44.000 millones de dólares los que han cerrado la operación y que convierten a Elon Musk en el único y máximo responsable de una de las redes sociales más importantes. Ahora, muchos se preguntan qué cambios llegarán a la plataforma con Elon Musk a los mandos. Pues bien, el propio Elon ha dejado claro alguno de estos puntos (sin entrar en detalles) en la nota de prensa oficial de la compra.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán $54,20 en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta. El precio de compra representa una prima del 38 % con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9 % en Twitter.

Más control de usuarios y funciones esperadas

Según Elon Musk: «La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», dijo Musk. «También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos”

Twitter

En las declaraciones del nuevo dueño de Twitter se vislumbran las llegadas de nuevas funciones y la transparencia. Es decir, que una de las grandes novedades de Twitter en un futuro cercano, es que todas las personas detrás de una cuenta puedan estar correctamente identificadas como alguien real de carne y hueso. Además, Elon podría dar luz verde al esperado botón “editar” que tantos años se lleva rumoreando como una nueva función para Twitter. Recordemos que solo la versión de pago de la plataforma, Twitter Blue, permite editar los tweets ya publicados.