La fotografía móvil sube otro escalón con los nuevos Vivo X80 y X80 Pro

Vivo X80 Camara

Ha habido muchas filtraciones en a la nueva serie vivo X80 durante los últimos meses, pero por fin podemos hablar de una realidad oficial. La compañía ha presentado los nuevos vivo X80 y X80 Pro, dejando la variante Plus para más adelante, aunque también había sido filtrada previamente. Vamos a ver en detalle lo que ofrecen los nuevos buques insignia de vivo.

En los nuevos smartphones de vivo, encontramos alguna similitud interesante en cuanto a la estrategia de procesador, que ha sido puesta en marcha también por OPPO. Esto así porque el vivo X80 Pro estará disponible en dos versiones: una con procesador Snapdragon 8 Gen 1 y una opción con el Dimensity 9000. Es muy probable que la versión interracial de este terminal integre la primera opción, es decir, el Snapdragon 8 Gen 1.

El vivo X80 Pro en dos versiones

Además del procesador, el teléfono también cuenta con una pantalla de gama alta con 6,78 pulgadas y tecnología E5 LTPO2 AMOLED fabricado por Samsung, con resolución QHD+ y ajustes dinámicos de la tasa de refresco que oscilan entre 1 Hz y 120 Hz. vivo también afirma que es un terminal más sensible y eficiente en términos de consumo energético en comparación con la pantalla X70 Pro+ del año pasado. El X80 Pro también tiene un lector ultrasónico de huellas dactilares debajo de la pantalla con un área de reconocimiento más grande que alcanza un 38,7 % . Hasta ahora solo un puñado de OEM ha estado usando huellas dactilares ultrasónicas.

Image 18

Todos los móviles de vivo en Phone House

En cuanto a sus cámaras, el dispositivo tiene cuatro sensores en la parte posterior. Esta vez, la compañía usó un sensor principal ISOCELL GNV de 50MP 1/1.3″ fabricado por Samsung. El sensor se combina con óptica estabilizada y una apertura brillante de f/1.57. Además, cuenta con la ayuda de la tecnología láser AF y Pixel Shift.

La cámara con zoom de 2 aumentos utiliza un sensor Sony IMX663 de 1/2″ de 12 MP con píxeles de 1,22 µm y lente f/1,85 con la ayuda de un OIS similar a un cardán. La cámara con teleobjetivo de 5x utiliza un sensor de 8MP con estabilización óptica y una apertura de f/3.4 y, sobre el papel, es similar a la que tenía el X70 Pro del año pasado. Detrás del f/2.2 encontramos un sensor ultra gran angular Sony IMX598 de 48 MP de 1/2,0″ de tamaño. Todas las cámaras están firmadas por Zeiss, sello de identidad de vivo desde el año pasado. En la parte frontal dispone de un sensor selfie de 32 megapixels.

Su batería alcanza los 4700 mAh que admite la nueva carga rápida por cable de 80W de vivo, que es una mejora significativa con respecto al año pasado. La carga rápida inalámbrica de 50W también está presente y el teléfono puede cargar otros dispositivos tanto con cable como de forma inalámbrica. Otras característica notable del terminal incluye un avanzado sistema de enfriamiento VC de 27 capas, chip de audio HiFi, NFC con rango más amplio, estéreo y certificación IP68 a prueba de agua y polvo. Y, por supuesto, el teléfono se lanza con el último OriginOS Ocean, basado en Android 12.

vivo X80, el hermano «estándar»

A pesar de ser la opción más asequible de la serie, el X80 todavía incluye un potente procesador MediaTek Dimensity 9000, pero en este caso no hay una opción Snapdragon 8 Gen 1. También cuenta con un panel Samsung E5 AMOLED de 6,78 pulgadas, pero sin tecnología LTPO2. Aún así, el brillo máximo anunciado de 1500 nits, la cobertura de la gama de colores DCI-P3 del 100 % y la tasa de refresco de 120 Hz.

La configuración de la cámara tampoco es tan avanzada como en su hermano mayor. El sensor principal es el Sony IMX866 RGBW 1/1.49″ de 50MP y una lente f/1.75 con OIS. La cámara con zoom de 2x que se usa para los retratos es la misma del X80 Pro, pero usa una apertura más estrecha de f/1.98 y no hay sensor con zoom de 5x. El sensor ultra gran angular está firmado por una lente Sony IMX663 de 12MP con apertura f/2.0, mientras que el sensor selfie es el mismo que su hermano mayor. El X80 utiliza una batería algo  más pequeña de 4500 mAh y pierde la carga inalámbrica, pero conserva la carga rápida por cable de 80W.

Image 17

Su llegada al mercado

Los dos dispositivos se pondrán a la venta en China como primer mercado, mientras esperamos su anuncio internacional. Las versiones más potentes de ambos dispositivos llegarán a los 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Otro de los cambios esperados en su llegada a nuestro mercado es que aparezca con la capa Funtouch OS, en vez de OrignOS que es la que está presente en China.